LA ASPIRINA, CONOCES SUS USOS ?

QUIZA LA ASPIRINA LA ASOCIAS CON USOS MEDICINALES, 
PERO SABIAS QUE SE USA EN MUCHAS OTRAS COSAS MAS?
AQUI TE LAS DETALLO, ESPERO TE SIRVAN.








USOS CASEROS

1) Para remover las manchas dejadas por la transpiración en las camisas blancas, disuelve dos aspirinas en media taza de agua caliente y aplica donde esta la mancha. Dejar un par de horas antes de lavar.

2) ¿Se te puso alguna vez el pelo amarillo o verde por el cloro de la alberca? Disuelve 8 pastillas de aspirinas en un vaso con agua y mójate el pelo, te lo dejas 10 minutos y enjuagas con shampoo y listo.

3) Primeros auxilios para granitos. Cubrir con una pasta hecha con una tableta de aspirinas y un poco de agua, después de unos minutos sácalo y el granito tendría que estar desinflamado. La aspirina es un astringente
4) Disuelve una aspirina en el agua de un florero antes de poner unas flores recien cortadas, las mantendrá frescas por mas tiempo.

5) Para tratar la caspa, tritura dos tabletas de aspirinas en tu shampoo regular y cuando te lavas la cabeza, déjalo un par de minutos y después enjuaga como siempre

6) Las picaduras de mosquitos pueden ser aliviadas mojando la zona picada y pasandote una aspirina

7) Las picaduras de abejas pueden ser tratadas de la misma manera, pero ante una reacción adversa consulta con tu medico

8) Los jardineros pueden tratar hongos del suelo disolviendo una tableta de aspirinas en un litro de agua y regando con eso la zona afectada. No hagas la mezcla muy fuerte porque podría quemar las hojas de las plantas regadas

9) También pudes mezclar aspirinas con tu abono regular, para prevenir la formación de hongos en las raíces de plantas nuevas.

10  Antifungica: Mezcla talco con dos aspirinas machacadas dos veces al día para tratar el pie de atleta. Al parecer, mataras los hongos y disminuirás la irritación por su propiedad antiinflamatoria. En mi opinión, aunque no haya encontrado información ni me conste la propiedad anti fúngica de la Aspirina®; si que puede tener algo de relación con el uso Anti caspa. Para aquellos que no lo sepan la causa principal de la caspa es un hongo. El Pityrosporum ovale. La aspirina sirve tanto para el pie de atleta como para la caspa así que es verosímil que pueda servir como antifúngico.

11  Destiñe el pelo: En cantidades grandes la aspirina decolora el cabello. Dice un remedio casero que para volver tu pelo a su estado original debes diluir 8 comprimidos de AAS en agua caliente y lavarte el pelo con ello. Poco a poco el color de tu tinte irá desapareciendo y quedara tu color original de pelo. Repetir el proceso hasta que vuestro cabello sea igual que el de siempre.

12 Anti Verrugas: Aplicar una crema como la de los granos encima de la verruga y  tápala con un apósito. Desaparecerá.

13 Mascarilla para la cara. De entre todas las mascarillas caseras, una de las más populares es la de aspirina y miel. Mucha gente no conoce esta mascarilla ni sus fantásticas propiedades. Además de  ser muy fácil y barata, nos irá fenomenal para exfoliar y dar vida a nuestra piel. Una vez disueltas dos o tres aspirinas en una cucharadita de agua templada, agregad la miel hasta conseguir una pasta granulosa. Se aplica en la piel limpia, con movimientos circulares para favorecer la exfoliación y que así las enzimas de la miel puedan hacer mejor su trabajo. Una vez aplicada déjala en tu piel unos 15 minutos para que se seque. Retira la mascarilla con un poco de agua templada en movimientos circulares (de nuevo) para acabar de exfoliar la piel. A continuación cierra los poros con un tónico e hidrata. También es un buen remedio para reducir los efectos visibles del agotamiento. No la utilices si eres alérgica a este medicamento, estás embarazada o amamantando o si tienes heridas en la piel.







Precauciones


Aspirina en la menstruación y embarazo: La Aspirina no se puede usar durante la menstruación y el embarazo (en el último trimestre), puesto que es anticoagulante. Esto podría aumentar la hemorragia en el caso de la menstruación o en el parto. Solo se debe tomar bajo la prescripción de un facultativo.
Aspirina en niños:  La aspirina no debe administrarse a los niños menores de 12 -15 años puesto que puede producir una enfermedad conocida por el síndrome de Reye.

Aspirina para los animales: La aspirina está hecha para humanos y no es tan útil en animales. Vuestras mascotas tienen reducida la capacidad de filtrado hepático y renal. En los gatos puede causarle la muerte.







Algunas de sus utilidades médicas principales son:

1 -Analgésico: se toma para dolores de cabeza (el 14% de su uso), dolores de muelas, óseos, musculares y de oídos.

2 -Antiagregante plaquetario: se usa en un 37 % de las ocasiones para prevenir accidentes cardiovasculares, que son la causa principal de muerte e invalidez en Occidente. Hoy, los especialistas afirman que es el más efectivo, seguro y barato de los medicamentos que puede disminuir el riesgo cardiovascular. Se ha calculado en 100.000 cada año las personas que, en todo el mundo, podrían salvarse del peligro de un infarto tomando aspirina en forma regular en pequeñas dosis.

3 -Antiinflamatorio: Es un fármaco especialmente indicado para tratar la artritis reumatoidea, la artrosis y la fiebre reumática. Sus beneficios en padecimientos artríticos han sido comparados a los corticoides.

4 -Antipirético: la aspirina también sirve para disminuir la fiebre.

5 -Antirreumático: Se usa para dolencias con dolor e inflamación, como la artritis reumatoide, lupus erimatoso, artropatías soriásicas, osteoartropatías inflamatorias, etc. La ventaja de la aspirina frente a otros fármacos es su baja toxicidad y precio.

6 -Cáncer: reduce el riesgo de cáncer de colon y recto en el 40% de los casos si se toma 2 veces por semana. Existen estudios que revelan también un posible efecto beneficioso en la prevención del cáncer de mama. Investigadores del Hospital Universitario de Aarhus, en Dinamarca, aseguran que puede ayudar a proteger y reducir el riesgo de cáncer de piel.

7 -Alzhéimer: un estudio de 1997 ha revelado que en una dosis similar a la empleada como antiinflamatorio, la Aspirina tiene un efecto neuroprotector sobre las células del cerebro, evitando la muerte del 83% de las neuronas, lo que reduce el riesgo de sufrir Alzhéimer.

8 -Sida: Existen estudios de laboratorio que sugieren que, al reducir ciertos procesos inflamatorios, el uso de Aspirina puede contribuir a mejorar funciones inmunitarias y quizás a ralentizar la replicación del VIH, reduciendo los niveles de ciertos mensajeros químicos que son los que desencadenan el crecimiento del virus.
RECUERDA SIEMPRE PRIMERO CONSULTAR
AL MEDICO .


loading...

29 comentarios:

Anónimo dijo...

Por que ladran los perros. Cuando escuchan las sirenas?

Anónimo dijo...

No lo se por eso te pregunto!.

Anónimo dijo...

Tu pregunta no viene al caso, pero ladran por que les da la gana.

Sol dijo...

Los Perros ladran xq su audicion es muchas veces mas sencible q la de un ser humano, el hecho de ruidos fuerte como las sirinas o juegos artificiales, entre otros,les producen un gran dolor. como nadie los entienden de esa manera demuestran q le molesta.. espero conteste tu pregunta

Anónimo dijo...

xD creí que lo de los perros eran un chiste XDDDDDDD
:( pero ya vi que no :(

Unknown dijo...

Buenas tardes.. estoy feliz con esta pagina.. y gracias por lo de las aspirinas.. pues sufro de reumatismo...

Sole Oviedo dijo...

Gracias por informar, muy beuna entrada. Saludos

Marina dijo...

los perros ladran cuando escuchan una sirena porque esta le inspira angustia .Son muy sensibles...

Anónimo dijo...

Muy buena información (y)

Anónimo dijo...

Gracias por compartir tu informacion muy interesante

Anónimo dijo...

no podemos usar aspirina con la mentruacion pero en mi caso es lo unico k me quita el fuerte dolor menstrual.

Anónimo dijo...

Pueden ser varias variantes. Primero si el perro esta fuera del hogar sin techo puede estar transmitiendo que tiene frio y necesita de un lugar caliente para sentirse mejor y más aún si tiene pelaje corto en adición hambre y el necesita estar acompañado del humano. Si esta dentro del hogar tambien define lo mismo, pero en adición, siente presencia de un extraño ya sea animal o persona o que necesita realizar sus necesidades biológicas. Su instinto define de varias maneras pero su fin es proteger a su dueño; solo ten atento que cada ladrido es diferentes manifestaciones del animal. Espero le sirva de ayuda.

Anónimo dijo...

Gracias or tu infomacion amiga feliz dia

Anónimo dijo...

No viene a cuento lo de los perros , gracias por los consejo de las pueinas

Melania Contreras dijo...

Gracias por la información, muy útil, gracias

Anónimo dijo...

Pienso que ha de ser por que el oído de los perros es mucho más sensible que el de los humanos. Por eso es que los ruidos fuertes o detonaciones los ponen como locos. Les causa dolor.

Anónimo dijo...

Muchas gracias por el dato Dios te bendiga

Unknown dijo...

Exelente respuesta. Es por que tienen la audicion muy sensible y todo ruido fuerte les produce dolor.

Unknown dijo...

Yo también pensaba que las aspirinas ayudaban para el dolor menstrual!

Anónimo dijo...

Muy buena información me servira para eliminar la caspa ojala funcione

Anónimo dijo...

Es verdad el oído del perro es sencible al ruido de las sirenas de ambulancias y cohetes y entre mas serca lloran de dolor la aspirina tiene grandes propiedades medicinales mis abuelitas siempre las recomendaban para prevenir infartos pero después de leer que sirven para curar mas enfermedades quede asombrada gracias x toda esa informacion los felisito

Anónimo dijo...

Tu abuelita no tendría un diccionario para prestarte? Xq: "sencible" se escribe -SENSIBLE, "serca" se escribe -CERCA, y por ultimo "felisito" se escribe -FELICITO... SE VE QUE MUCHO FACE PERO POCO BOOK!!!!

Anónimo dijo...

Deberias tomar sertal o buscapina las q se tomam para el higado; ya q ees un medicamento q relaja el musculo liso, el higado al igual q los ovarios y el utero son ML

Anónimo dijo...

Hola. Tengo 2 ulceras gastricas hace 3 años y mi gastroenterologo dice que no sanan, no cicatrizan , porque yo consumo sevedol quer contiene aspirina y me dice que el acido de la aspirina no me ha dejado curar mis ulceras. Esto me preocupa ya que el sevedol es el unico medicamento que me quita mi dolor de cabeza. Sera que la aspirina no deja sanar mis ulceras?? Por favor ...me pueden aYudar?? Gracias. Eli.

Anónimo dijo...

Que analfabestia

Anónimo dijo...

Sol, gracias por tu comentario, muy acertado, Dios te bendiga

Anónimo dijo...

Bendita aspirina

Anónimo dijo...

buena información, gracias.

Unknown dijo...

Muy Buena la information y Los felicito POR compartir sus conocimientos, les agradeceria SI me informaran Como puedo tratar Las varices....gracias