MANCHAS EN LAS AXILAS


Las manchas en las axilas son una condición que afecta a muchas mujeres. Y se debe a diversos factores, desde irritación en la zona hasta acumulación de células muertas. Las manchas son una decoloración de los pigmentos de la piel y no siempre resulta fácil eliminarlas, y sin duda son un dolor de cabeza que termina arruinando nuestra ropa.

Antes que nada es conveniente consultar con un dermatólogo para saber si ese tipo de mancha necesita tratamiento médico. Pero hay causas cotidianas que pueden ocasionar estas manchas y que pueden evitarse.

Causas de las manchas en las axilas

La transpiración es la principal causa de las manchas en las axilas, por eso es importante encontrar un buen desodorante que no contenga químicos que irriten y manchen más la piel, y que a la vez puedan eliminar las manchas y evitar el sudor.

Otra causa es rasurar las axilas en exceso, ya que puede causar irritación, resequedad e inflamación. Lo mejor para solucionar este problema es depilarte en vez de rasurarte y usar antitranspirantes o desodorantes especiales para reducir las manchas y dejar la piel uniforme. Siempre es una buena idea alternar desodorantes y no usar siempre el mismo para que el cuerpo no se acostumbre. 

La exposición al sol es otra razón que provoca un aumento en las manchas de las axilas. Para ello, lo mejor es usar un factor solar de alta protección cada vez que usas blusas sin mangas y aún cuando la piel de tus axilas no reciba sol de forma directa. Si bien no es una solución inmediata, logrará eliminar las manchas con el tiempo.

La acumulación de las células muertas puede ser otra causa de por qué se manchan las axilas. Al igual que en el rostro, las células muertas se acumulan en la capa superior de la piel y son las que generan la decoloración. Debes exfoliar la piel de las axilas con un jabón líquido con humectante. Al igual que cuando exfolias el rostro, lograrás eliminar las células muertas y aclarar la zona. 

Un truco casero para eliminar las manchas oscuras en las axilas es usar bicarbonato de sodio y limón. Debes mezclarlos en un recipiente y aplicar en la zona dejando actuar por un tiempo. Y repetir cada dos semanas.

También puedes prevenir las manchas y mantener las axilas frescas aplicando talco en la zona, exfoliar con sal gruesa o utilizar desodorante orgánicos que no contengan aluminio que irrita las axilas. 

Las manchas de las axilas no son nada agradables; no solo arruinan la ropa sino que pueden hacernos sentir mal, por eso lo mejor es exfoliarlas a menudo, cuidarlas del sol y usar desodorantes efectivos que mantengan el sudor y las manchas lejos.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Wow muy Bueno

Anónimo dijo...

Exelntes cnsejos Gracias

Anónimo dijo...

Buenisimo

Anónimo dijo...

Exelente receta gracias

Anónimo dijo...

Gracias por la información

Anónimo dijo...

exelentes consejos

Anónimo dijo...

Excelente tip para cuidar nuestra piel.
Gracias!!!

Anónimo dijo...

Buenisimo,hay que poner en práctica

Anónimo dijo...

Sabe q buena es esta pagina

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

No todas las personas tienen el mismo tipo de piel y como a unas personas no les funsionan a otras si les puede surgir buen resultados...

Anónimo dijo...

Gracias!! Y si es buenisimo... es como todo depende como lo aplicastes , cuanto y q tan segido...a mucha gente si nos funciona.

Anónimo dijo...

La exfoliacion es con sal nadamas o tengo que ponerle agua o limón?

Anónimo dijo...

quiero algo para la resequedad de los pies

Anónimo dijo...

Tambien las pueden exfiliar con azucar y limon..!
A mi me super funciona.!
Eso si procuren q la exfoliación sea de noche de lo contrario se les mancharan aún mas..!