LINDO PASTEL, DIGNO DE UNA PRINCESA !!


INGREDIENTES
Cinco bizcochos de color
Crema de mantequilla “Buttercream” o ganache
Fondant blanco
Colorantes alimentarios
Rodillo
Espátula
Herramienta de modelado (Frilling tool)

Ingredientes para el bizcocho
3 tazas de harina
4 cucharaditas de levadura en polvo
1/2 cucharadita de sal
1 taza de mantequilla sin sal
2 1/3 tazas de azucar
5 claras de huevo
2 cucharaditas de aroma de vainilla
1 1/2 tazas de leche
6 colorantes alimentarios
buttercream suiza

 Paso 1: hacer los bizcochos de colores

Una tarta para un cumpleaños infantil de princesas

El primer paso es realizar los bizcochos de colores. Puedes  hacer tantos pisos como quieras  y usar los colores alimentarios que más te gusten para teñir de color el bizcocho.

Mezclamos en un bol la harina con la levadura y la sal. En otro bol batimos la mantequilla derretida y el azúcar. Iremos agregando las claras de huevo a la pasta de mantequilla hasta que esté bien integrada. Añadimos la esencia de vainilla y poco a poco vamos integrando la mezcla de harina y la leche. Removemos hasta formar una masa homogénea.

Dividiremos la masa en función de cuantas placas de bizcocho queramos. Agregamos a cada masa unas gotitas de colorante y lo mezclamos hasta que el color se integre y la masa se tiña.

El siguiente paso es tomar  cada masa y colocarlo en un molde circular desmontable y lo forramos de papel antiadherente y pasamos a hornearlo unos 15 minutos a 180º. Una vez horneados, dejaremos reposar cada bizcocho alrededor de 10 minutos y dejamos que se enfríe. Asegurate de engrasar con mantequilla y harina los moldes para que sea más fácil desmoldarlos.

Paso 2: rellenar con buttercream

Una vez tenemos los bizcochos de colores enfriados para nuestra tarta de cumpleaños infantil de princesas, iremos alternando las capas rellenándolas y  cubriéndolas de buttercream. El buttercream o “crema de mantequilla” es muy sencilla de realizar. 

Mientras rellenamos de buttercream nuestra tarta, entre capa y capa, es aconsejable meterla en la nevera un ratito para que quede bien sellado. Una vez llegado a la capa superior y última, con la ayuda de la espátula cubriremos los laterales y lo dejaremos enfriar hasta que la masa de mantequilla esté firme.



¡Ha llegado el momento de decorar nuestra gran tarta de cumpleaños infantil! Con la ayuda de un rodillo iremos tomando trozos de fondant teñidos de colores y estirándolo hasta que quede una tira larga y fina como el de la imagen. Con el utensilio de modelado (Frilling tool), iremos haciendo arrugas al fondant. Pondremos un poquito de agua en la parte superior de la tarta para poder humedecerla e iremos colocando en ella las tiras arrugadas de fondant empezando siempre por arriba.

Puedes  indicar con una marca en la cobertura de buttercream los puntos en los que el bizcocho cambia de color, para saber donde colocar su tira de fondant correspondiente. Recordad que para nuestra tarta utilizaríamos los colores blanco, rosa y morado.
ha quedado lista la linda torta decorada para una princesa, espero te haya gustado esta receta. 



receta vista en Pequeocio

1 comentario:

Anónimo dijo...

Como se elabora la crema Buttercream

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...