BENEFICIOS DEL CHOCOLATE


El chocolate es uno de mis alimentos preferidos. Su sabor es sumamente agradable, es uno de los dulces más populares, y como todo alimento, éste también presenta sus determinadas propiedades benefactoras para nuestro organismo.

Hoy te contaremos algunas de las propiedades y características de uno de los alimentos más consumidos y preferidos tanto por niños como también adultos. Así que presta mucha atención...

Propiedades del chocolate

Son muchos los estudios que caracterizan al chocolate como uno de los alimentos más utilizados en la medicina para bajar la presión arterial, reducir problemas cardíacos, reducir el riesgo de infartos, mejorar la circulación sanguínea, e incluso mejorar la elasticidad de la piel y reducir el riesgo de contraer arrugas.

Chocolate negro para la salud vascular

El chocolate negro, es poseedor de una de las propiedades más fundamentales para todos aquellos que sí sean fumadores, ayudando al endurecimiento de las arterias y evitando problemas cardíacos graves. Una pequeña porción de chocolate amargo, o chocolate negro puede aumentar la ingesta de antioxidantes a nuestro organismo, beneficiando considerablemente nuestra salud vascular.

Energético y revitalizante

Se trata de un alimento energético y muy vitalizante, motivo por el cual es básicamente perfecto para deportistas o personas que gastan muchas calorías realizando diferentes actividades durante el día. Incluso una porción moderada de chocolate negro de manera moderada es muy recomendada para niños que se encuentran constantemente activos y realizando alguna actividad física de manera contínua.

Bueno para el corazón

El chocolate es un alimento muy benefactor para la salud cardiovascular. Ayuda a prevenir la aparición de ciertas enfermedades al corazón, o quizás padecimientos relacionados con el desarrollo del cáncer.

El chocolate como tratamiento

La composición del chocolate resulta básicamente espléndida para la realización de tratamientos corporales y faciales. De hecho, la chocolaterapia es uno de los tratamientos más recomendados para disponer de una piel tersa, saludable, y llena de elasticidad.


Propiedades antioxidantes del chocolate

A pesar de todas las magníficas propiedades que dispone el chocolate, una de sus características más fundamentales son sus agentes antioxidantes. Éstos no solo ayudan a una mejor composición de las celulas de nuestro cuerpo, sino que también son propensos a la reducción de arrugas en la piel.

Según explicitó “The Telegraph”, una cantidad determinada de chocolate (20 gramos al día) pueden contribuir a prevenir las arrugas de la piel, permitiendo una mejor hidratación, y una mayor elasticidad. La cosmética sin embargo, esta tomando un giro mucho más notorio, utilizando el chocolate como su ingrediente más fundamental para la creación de muchas mascarillas de belleza, como también mezclas y combinaciones de ingredientes que contienen chocolate para la realización de masajes corporales.

Por último, a pesar de que el chocolate no parecía llevarse bien con el cuerpo, como todo alimento, éste también tiene sus propiedades benefactoras, y buenas características para mejorar la estética corporal.

Habiendo leído previamente todo lo mencionado anteriormente, no es necesario mencionar que sí es posible degustar de todos los alimentos que nos gustan y también disfrutar de una vida sana. El chocolate nos puede hacer mucho bien, incluso para nuestro cerebro. ¡Y hasta su armoma es terapéutico! Simplemente teniendo cuidado de no excedernos podemos lograr buenos resultados para nosotros.

No hay comentarios.: