BENEFICIOS DE LA PAPAYA



La papaya es una de las frutas tropicales con más propiedades medicinales, lo que, unido a su delicioso sabor, hacen que esta sea muy popular y apreciada. Los nativos de Costa Rica y México la conocen como la fruta del árbol de la buena salud.

Es uno de los frutos más importantes y de mayor consumo. Muy apreciada por sus propiedades nutritivas y su delicado sabor. Ideal para regímenes, por contener vitaminas B1, B2 y Niacina o B3, todas del Complejo B, que regulan el sistema nervioso y el aparato digestivo; fortifican el músculo cardíaco; protegen la piel y el cabello y son esenciales para el crecimiento. Contiene también vitaminas A y C, es rica en minerales como Calcio, Fósforo, Magnesio, Hierro, Azufre, Silicio, Sodio y Potasio.


Por otra parte, tiene bajo valor calórico, cerca de 53 calorías por cada 100 gramos de fruta. El contenido de fibra mejora la digestión. Tiene propiedades astringentes. Asimismo, su cáscara contiene una sustancia (en su zumo) que ayuda a eliminar la tos, sustancia que ha resultado más efectiva que los medicamentos según algunos estudios.

 Además de las propiedades anteriores posee las siguientes:

-Combate el estreñimiento ya que actúa como un laxante suave.

-Agiliza cicatrizaciones externas e internas (por ejemplo las úlceras gástricas)

-La papaya facilita el bronceado gracias a que contiene gran cantidad de Retinina (facilita la acción de la Melanina)

-Elimina los parásitos intestinales. También ayuda a eliminar las Amebas que son responsables de muchas diarreas crónicas ya que sus semillas frescas son muy ricas en un nutriente llamado Carpasemina.

-Refuerza la inmunidad gracias a su alto contenido en Vitamina C.

-La papaya facilita la digestión y calma el dolor e inflamación del estómago gracias a que contiene una enzima llamada Papaína. La Papaína es una enzima similar a la pepsina humana que desdobla las proteínas y favorece el proceso digestivo. Por eso las personas sienten que les ayuda a digerir las carnes y las comidas pesadas.

-La papaína tiene también propiedades analgésicas o sea calmantes del dolor.

-Muy útil en caso de gastroenteritis, colitis y colon irritable gracias a su efecto suavizante y antiséptico sobre los intestinos.

-La papaya es gran amiga de nuestra piel ya que nos ayuda a limpiarnos por dentro. El jugo puede quitar las manchas de la piel y mejorar los eczemas.

-La papaya es la fruta ideal si queremos hacer un poco de dieta ya que es baja en calorías y rica en nutrientes.

-Efecto alcalinizante del organismo (ideal para personas con acidosis)

Por el sabor tan particular que tiene la papaya hace que sea muy apreciada a la hora de elaborar postres, jugos, yogures, macedonias de frutas, helados, y otros productos deliciosos.


3 comentarios:

Ricardo hernandez dijo...

no sabia los beneficios de la papaya. muy Buena informacion. . desde hoy a comer papaya...

Anónimo dijo...

Ademas de todas las propiedades mensionadas, es muy bueno consumirla cuando hay gripe, ya que su consumo ayuda a subir rapidamente las defensas.

Anónimo dijo...

Gracias por está excelente información, muy valiosa para consumir este producto.
A comer más papaya he dicho.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...