REMEDIOS CASEROS PARA COMBATIR CALCULOS EN LA VESICULA


La vesícula biliar es un pequeño órgano en forma de pera localizado a la derecha del cuerpo humano, cuya función es almacenar la bilis que luego será utilizada para liberar al organismo de las toxinas derivadas de la digestión. Sin embargo, una concentración anormal en la bilis de ácidos, colesterol y otras sustancias dañinas puede provocar cálculos vesiculares.

Veamos los síntomas principales de este trastorno y los remedios caseros que podemos usar para contrarrestarlo.

Síntomas de piedras en la vesícula

El síntoma más evidente de la presencia de piedras en la vesícula es que se produce una inflamación de esta área, llamada cistitis. Como consecuencia de ella, se pueden experimentar dolores severos en la parte superior derecha del abdomen o a través del pecho, probablemente acompañado de fiebres, náuseas o ganas de vomitar.

Otros síntomas son el color de la orina, que se torna color té o café; el descoloramiento de la piel y los ojos, así como escalofríos y convulsiones. Los ataques vesiculares ocurren con mayor frecuencia en las mañanas y son esporádicos. Algunos ataques pueden simular un infarto, con dolores profundos en el pecho.

Remedios caseros para combatir las piedras vesiculares

Alfalfa

La alfalfa limpia el hígado y provee de las vitaminas y minerales necesarios. Tomar este producto (en píldoras o cápsulas) con un vaso de agua tibia durante dos días dos veces al día.


Hierbabuena

Tomar píldoras de hierbabuena es muy efectivo eliminar los cálculos alojados en la vesícula.


Cúrcuma

Las personas que padecen de cálculos vesiculares deben consumir cúrcuma con regularidad pues se cree que tiene propiedades que reducen los riesgos de padecer dicho trastorno.


Hierbas medicinales

Las hierbas que más beneficios reportan a las personas que sufren de piedras en la vesícula son: el agracejo (corteza y raíz), la nébeda (o hierba de los gatos), el diente de león, el hinojo, el jengibre (corteza), el perejil, el belcho (o cola de caballo) y el ñame silvestre.


Vinagre de manzana

Si la persona tiene un ataque, debe tomar 1 cucharada de vinagre de manzana disuelto en un vaso de jugo de manzana. Ello alivia los dolores rápidamente.


Todos estos remedios pueden usarse para combatir los síntomas de los cálculos vesiculares, pero ten presente que si no se produce una mejoría debes acudir al médico inmediatamente.

No hay comentarios.: