VESTIDO A CROCHET



Compartimos un fresco y femenino vestido para técnica de crochet, muy funcional a días soleados, de altas temperaturas o en la playa por arriba de tu traje de baño.





Los materiales necesarios para realizar este vestido serán:

-350 g algodón 3/8 “Luna” color verde kiwi (o el color de tu prefrerencia)
-Cinta de raso
-Arandelas
-Aguja de crochet N° 000

Los puntos empleados son:


PUNTO FANTASÍA: diagrama 1.

PUNTO FANTASÍA: diagrama 2.

PUNTO FANTASÍA: diagrama 3.




- CANESÚ
Levantar una cadena de base de 72 cm y continuar tejiendo en el punto del diagrama 1 por 6 cm, aplicando la técnica de tejido circular (ver ficha técnica). Luego, continuar tejiendo sólo sobre los 30 cm centrales del delantero, dejando 3 cm a cada lado como sisa. Disminuir 1 punto vuelta por medio de cada lado, 1 vez. En la siguiente vuelta, dividir el tejido en dos partes, dejando dos puntos en el centro. Continuar con cada delantero por separado, disminuyendo 1 punto, vuelta por medio, del lado interno del escote, hasta quedar sólo con tres puntos. Retomar el otro medio delantero y tejerlo de igual forma.

- VUELO
Retomar los puntos del canesú y, en técnica de tejido circular, tejer en el punto del diagrama 2, tres esquemas completos. Después, continuar trabajando los gajos tal como lo muestra el diagrama 3. Recordar que el final de cada pina se teje por separado.

- TERMINACIÓN

Ribetear toda la prenda con el punto del diagrama 4 y colocar arandelas y cintas en los vértices de las copas.

A continuación compartimos los diferentes diagramas para realizar el vestido.





No hay comentarios.: