REMEDIOS CASEROS PARA TRATAR LA ARTRITIS


La artritis es una enfermedad que provoca la inflamación del tejido muscular blando, lo cual limita el movimiento de las articulaciones y causa severos dolores e incomodidades al cuerpo. Aunque hay muchos tipos de artritis, lo cierto es que en todos los casos es aconsejable una dieta balanceada pobre en grasas y rica en vitaminas. Hoy les traemos algunos remedios que pueden hacerse desde el hogar para aliviar las molestias artríticas.

Remedios para el tratamiento de la artritis

Jugo de papa cruda

Uno de los remedios naturales más eficientes para tratar los trastornos reumáticos y de artritis es el consumo de jugo de papa cruda. El método es el siguiente: corta una papa cruda sin pelar en rodajas muy finas y colócala en un vaso de agua fría toda la noche. Debes beber este líquido al despertar en ayunas.

Semillas de sésamo

Se ha probado que una cucharadita de semillas negras de sésamo puestas en remojo durante la noche en un cuarto de taza de agua es un excelente tratamiento para los malestares en las articulaciones. En la mañana han de tomarse tanto el líquido como las semillas.

Cobre

Si se guarda agua en un recipiente de cobre se acumulan trazas de este mineral en el líquido, lo cual al parecer fortalece el sistema muscular. Por esa misma razón se recomienda usar brazaletes de cobre.

Calcio

Los estudios prueban que el calcio contribuye a mejorar los estados de artritis. Muchos pacientes que toman calcio han confirmado que los dolores en las articulaciones se alivian o tienden a desaparecer del todo. Este mineral debe se tomado en forma de lactato de calcio 3 veces al día antes de las comidas durante 4 meses.

Ajo

Al contener propiedades antiinflamatorias, el ajo es un efectivo remedio para combatir la artritis. Se le puede tomar crudo o cocinado de acuerdo a las preferencias individuales.

Bananas

Como es una fuente de vitamina B6, su consumo se aconseja en caso de artritis y reumas. El tratamiento consiste en seguir una dieta diaria solo de bananas procurando consumirlas 3 o 4 días seguidos. Los pacientes pueden comer hasta 8 o 9 bananas al día, pero sin emplear ningún otro alimento.

Aceite de coco o de mostaza

Si se mezcla uno de estos aceites con alcanfor y luego se le aplican masajes en las articulaciones, se aumenta el flujo sanguíneo y se reducen las inflamaciones provocando un considerable alivio en los dolores que causa la artritis.

Aunque todos estos remedios que hemos ofrecido son naturales y muy efectivos para combatir la artritis, conviene recordar que el mejor tratamiento que agradece nuestro organismo es el fortalecimiento de su nutrición con una dieta balanceada rica en calcio y otros minerales necesarios para el buen funcionamiento del sistema óseo-muscular.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...