COMO HACER TINTE DE PELO CASERO


¿Quieres ocultar las canas pero sin estropear el cabello? ¿Estás buscando un cambio de look pero no quieres algo muy radical ni someterte a una decoloración? Entonces aprende cómo hacer tinte de pelo casero, de forma fácil y para todos los colores de cabello. Sin duda alguna, no obtendrás los resultados de un tinte químico, ya que esto lleva en general tiempo y no brinda colores tan variados, pero al ser natural tu cabello no corre riesgos.

Tinte casero para pelo rubio


Antes de comenzar a hacer tinte de pelo casero rubio, es recomendable probar diferentes recetas en una pequeña porción de cabello, porque en ocasiones el pelo puede volver anaranjado o verde pálido.

Para la primera receta necesitamos:

1 litro de vinagre de sidra
40 gramos de raíz de ruibarbo
20 gramos de flores de caléndula
20 gramos de flores de manzanilla
El jugo de dos limones
60 gramos de miel
60 gramos de alcohol

Hervimos durante diez minutos los primeros dos ingredientes, agregamos las flores y el jugo de limón y cocinamos a fuego lento durante cinco minutos más. Finalmente mezclamos la miel y el alcohol. Debemos utilizar una cucharada de esta mezcla en un litro de agua, y enjuagamos el cabello con esto luego de lavarnos el pelo. Lo dejamos actuar 30 minutos, enjuagamos y secamos.

Otra opción es mezclar tres tazas de té de manzanilla con una taza de jugo de limón, aplicar en el cabello y dejar actuar 15 minutos. Enjuagamos y repetimos varias veces por semana hasta conseguir el color deseado. Si ya somos rubias y queremos aclarar el cabello aún más y darle luminosidad, podemos aplicarnos aceite de oliva o de coco y salir al sol para que acelere el proceso. Otra forma de acelerar cualquier proceso de tinte de cabello es envolverlo en papel de aluminio o secarlo con el secador.

Tinte casero para pelo castaño o morocho



Para obtener un cabello castaño o negro necesitaremos té negro -mínimo seis tazas- con diferentes concentraciones según el tono de cabello deseado, con una cucharadita de vinagre de manzana. Enjuagamos el champú con esta mezcla, colocamos un gorro de ducha y dejamos actuar durante 20 minutos. Luego lavamos con agua nuevamente.

Para una segunda opción necesitamos:

16 cucharadas de café
1 filtro
8 tazas de agua

Ponemos a hacer el café con estas proporciones en la cafetera, y esperamos que esté completamente frío. Una vez lavado el cabello y sin secar, colocamos un cuenco grande en el lavabo de casa, ponemos la cabeza hacia abajo dentro del lavabo, y echamos el café por encima. El líquido sobrante caerá en el cuenco, que volveremos a poner en el cabello cuantas veces podamos, repitiendo los pasos. Dejamos actuar 15 minutos y luego enjuagamos.

Tinte casero para pelo pelirrojo


Para conseguir un cabello rojo o con reflejos rojizos -eso dependerá del tono natural de tu cabello- necesitas el jugo de una remolacha y el jugo de una zanahoria. Mezclamos ambas y aplicamos este jugo luego de lavar el cabello. Colocamos un gorro de baño, secamos el pelo por 20 minutos y luego enjuagamos.

ESTOS TINTES CASEROS SON RECOMENDABLES PARA DETALLAR PARA USAR U OCUPAR  SEMANAS DESPUES DE TU TINTE, CUANDO SE COMIENZA A NOTAR TUS CANAS. ASI NO GASTARAS EN UN TINTE NUEVO.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas gracias por esa idea esta buenisima

graciela Huarajare dijo...

por favor podría enviar algun remedio para manchas oscuras de la piel....gracias

Anónimo dijo...

Hola!!! lo que no entendi en la parte que dice: Enjuagamos el champú con esta mezcla, colocamos un gorro de ducha... Es que se mezcla la solucion de te y vinagre de manzana con el shampu? y se deja por 20 min y luego se enjuaga. Me podria aclarar la duda. Saludos

Anónimo dijo...

K buenas ideas y ademas naturales me encanto esa informacion a y tambien tengo la misma duda de Antonio la pueden aclarar

Anónimo dijo...

que buenas ideas los tintes naturales quiero saber como es el proceso para pintar el cabello en tono marron y como aplicarlo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...