BENEFICIOS DEL LINO Ó LINAZA


¿Te has preguntado alguna vez por qué las semillas de lino son empleadas en las dietas para bajar de peso? Muy sencillo: debido a que resultan considerablemente alimenticias y muy bajas en calorías y, al mismo tiempo, reportan diversos beneficios para la salud. Hoy te explicaremos cómo las semillas de lino previenen diversas enfermedades y fortalecen el funcionamiento de nuestro organismo.

Propiedades de las semillas de lino

Omega 3

Al igual que los frutos secos y algunos pescados, las semillas de lino contienen altas cantidades de omega 3, tanto es así que basta con una cucharada de ellas para ingerir la cantidad diaria recomendada.

Fibra

Una de las propiedades de las semillas de lino por excelencia es que son una fuente directa de fibra, lo que previene los constipados y promueven una digestión regular apropiada.

Antioxidantes

Por supuesto que al oír la palabra antioxidantes lo primero que nos viene a la mente son las frutas y vegetales; sin embargo, es bueno saber que también las semillas de lino son ricas en dichos agentes, por lo que su consumo previene la formación de radicales libres.


Beneficios de las semillas de lino

Una vez conocemos las propiedades de las semillas de lino, es fácil imaginarse que tendrán muchos beneficios:

Sistema inmunológico

Los estudios han probado que consumir semillas de lino aumenta considerablemente las capacidades del organismo para responder a los ataques de agentes externos o de nuestro propio organismo, ya que fortalece el sistema inmunológico.

Cáncer

Al ser un alimento rico en antioxidantes, las semillas de lino ayudan a prevenir y combatir el cáncer. Poseen poderosos agentes que no solo reducen los riesgos de crecimiento celular maligno, sino que además ayudan en el proceso de curación.


Anti inflamatorio

El consumo de semillas de lino es muy favorable para aquellas personas que padezcan de artritis reumática debido a sus propiedades anti inflamatorias  Reduce los dolores en las articulaciones y favorece una mayor movilidad.

Diabetes

Tanto el omega 3 como la fibra contenida en las semillas de lino juegan un papel central en los tratamientos contra la diabetes. Los pacientes que sufren dicha condición deben incluir este alimento en su dieta habitual, pues reduce los niveles de azúcar en sangre.

Salud cardíaca

Para mantener una salud cardíaca es menester consumir productos sanos y uno de ellos, sin dudas, son las semillas de lino, pues reducen los niveles de colesterol malo del organismo, así como evitan la formación de coágulos sanguíneos, lo que previene los infartos.


Estos y muchos más son los beneficios de las semillas de lino para la salud humana. Te recomiendo rociarlas molidas en tus ensaladas y caldos, así como en el yogur o la leche. También puedes ponerlas en platos horneados como panes y tortas. Resultan sencillamente deliciosas.

No hay comentarios.: