BENEFICIOS DEL VINAGRE DE MANZANA

YA CONOCES LOS BENEFICIOS DEL VINAGRE DE MANZANA ?
TE INVITO A CONOCERLOS 

¿Cuáles son los beneficios del Vinagre de Manzana?
El vinagre de manzana, es una cura maravillosa natural para una serie de dolencias que requieren generalmente antibióticos y otros medicamentos que tienen muchos efectos secundarios. En particular, el vinagre de manzana se ha conocido para:

Reducir las infecciones nasales y dolor de garganta
Reduce el colesterol alto
Cura enfermedades de la piel como el acné
Protéjase contra la intoxicación producida por alimentos
Lucha contra las alergias en los seres humanos y en los animales
Evita la fatiga muscular después del ejercicio
Fortalece el sistema inmunologico
Aumentar la resistencia
Aumentar el metabolismo, que promueve la pérdida de peso
Mejora la digestión y cura el estreñimiento
Alivia los síntomas de la artritis y la gota
Previene cálculos en la vejiga y del tracto urinario


Usos Comunes del Vinagre de Manzana
Pérdida de Peso
Si bien no se sabe por qué, muchas personas afirman que el vinagre de manzana favorece la pérdida de peso. Algunas teorías sugieren que ayuda a acelerar el metabolismo, mientras que otros sugieren que alcanza a quemar calorías. Algunos nutricionistas creen también que la combinación de la vitamina B6 y la lecitina con vinagre de manzana es muy eficaz para la pérdida de peso. Una solución sugerida es mezclar 2 cucharadas de vinagre de manzana con un vaso de agua y beber esto antes de cada comida o beber poco a poco durante todo el día.

Mal Aliento
Debido a sus propiedades ácidas, el vinagre de manzana tiene un maravilloso remedio para el mal aliento o halitosis. Basta con añadir 1/2 cucharada de VINAGRE en un vaso de agua y hacer gárgaras y enjuagar la boca durante 10 segundos.

Olor corporal
El vinagre de sidra de manzana es un remedio eficaz para reducir el olor corporal, ya que puede ayudar a ajustar el nivel de pH en la piel y ayuda a eliminar las bacterias que causan el mal olor. Para el olor axilar, sólo tienes que limpiar las axilas una vez por la mañana con vinagre de manzana usando una bola de algodón. Para olor en los pies, llena un recipiente con agua tibia y agregue 1/3 taza de vinagre de manzana, a continuación, deja que tus pies remojando durante 15 minutos una vez por semana.

Acné
El vinagre de manzana es un remedio natural para el acné. Ya que ayuda a la eliminación de toxinas y celulas muertas de la piel. Para esto solo diluye una cucharadita de vinagre en dos cucharaditas de agua, y limpia tu rostro por las mañanas a la hora de tu limpieza facial.

Piel
Es bien sabido que el vinagre de manzana es súper efectivo para la piel pero, en ocasiones, un uso excesivo puede provocar daños irreparables. Para evitarlo, como siempre, tienes que combinarlo con un poco de agua y utilizarlo como astringente, aplicar en tu cara por unos minutos y retirar. Lo que hará será borrar manchas y suavizar tu piel.

Diarrea
Hay varias causas que ocasionan diarrea, y aunque no se debe dejar sin tratamiento, a menudo es una forma natural que el cuerpo usa para librarse de componentes nocivos y materiales ingeridos que no son buenos para nuestro cuerpo. El vinagre de manzana es un remedio natural para la diarrea, es muy efectivo, ya que la concentración de pectina que contiene en vinagre de manzana, actúa como una capa protectora que suaviza la mucosa del colon irritado. Una sugerencia es agregar 2 cucharadas de vinagre de manzana en un vaso grande de agua, y beber esto 3 veces al día, mientras que los síntomas persisten.

Spray
La mayoría de los productos de limpieza contienen grandes cantidades de químicos pero, sorprendentemente, este vinagre es una excelente alternativa y no tienen ningún químico dentro. Absorbe olores y tiene propiedades antibacteriales. Simplemente agrega una cucharada a un atomizador para limpiar vidrios o muebles y ¡listo! Has conseguido un nuevo producto de limpieza.

Cabello
Si lo aplicas a tu melena, notarás que la suaviza y le da brillo. Además limpia y nivela su PH, lo cual ayuda a sellar la cutícula y dejar tu cabello más suave. También disminuye la irritación y comezón en tu cuero cabelludo.
No debes utilizarlo como un nuevo shampoo o mascarilla, tienes que combinarlo con agua primero y ponértelo antes de bañarte, esperar por unos minutos y enjuagar. Asegúrate de limpiar bien o tu cabello podría sentirse pegajoso.
No te preocupes, el vinagre se disipará una vez que tu cabello se seque y no tendrás que oler como ensalada todo el día.
Otra opción es colocar unas cuantas gotas en un vaso con agua purificada y aplicarlo en tu cabello lavado y húmedo, ¡quedará brillosísimo y sin nudos!

Quemaduras
Recuerda que es importante utilizar bloqueador solar todos los días pero, si en alguna ocasión se te olvidó y te quemaste, el vinagre de manzana hará maravillas con tu piel. Mezcla un vaso de agua con una cucharada de este producto y aplica un poco sobre tu piel usando un algodón. Verás cómo refresca y neutraliza la quemadura.

En comparación al vinagre de uva, provoca menos acidez y es más apropiado para estómagos delicados. Además, mejora la circulación sanguínea y ayuda a mantener el colesterol a niveles normales.
El uso tópico del vinagre de manzana ayuda a aliviar dolencias de la piel como herpes, caspa y quemaduras leves.
Aplicado sobre las piernas, ayuda a contraer las venas varicosas.
Es muy eficaz para la limpieza y eliminación de células muertas de la piel.
Tiene acción desinfectante y cicatrizante en pequeñas heridas.

Otros Beneficios
El vinagre de manzana tiene una lista enorme de beneficios, entre ellos también se encuentra la eliminación de Celulitis, borra las manchas de la edad, previene la perdida del cabello, regula la presión arterial, es anti-bacteriano, y hasta algunos estudios recientes dicen que es capaz de matar celular cancerosas y/o retrasa su crecimiento.


¿Cuáles son los efectos secundarios del Vinagre de Manzana?
No hay grandes efectos secundarios conocidos de vinagre de manzana cuando se usa con moderación. Sin embargo, beber vinagre, ácidos o jugos de limón, incluso sobre una manera regular puede conducir a un deterioro del esmalte dental. Esto puede dar a tus dientes una apariencia amarillenta y hacerlos más sensibles al calor y al frío. Para evitar esto, el vinagre siempre debe ser diluido con agua o una pizca de bicarbonato de sodio debe ser añadido con el fin de reducir el nivel de acidez.

¿Dónde y Cómo Comprar Vinagre de Manzana?
El vinagre de manzana, como su nombre lo indica, está hecho con manzana y puedes conseguirlo fácilmente en cualquier centro comercial. Es súper barato y es utilizado para hacer ensaladas y vinagretas.

Esta receta la encontré y quiero compartirla con ustedes:
A su té favorito, agregue dos cucharaditas de vinagre de manzana y dos cucharaditas de miel de abeja. Revuélvalo bien y según el caso puedes tomarlo para:
Pierda peso: Tómese dos cucharadas de este té con cada comida y pierda hasta 10 libras al mes.
Alergias: La molesta fiebre de heno también conocida como rinitis alérgica o se alivia con tomar un vaso de este té al día.
Caída del cabello: Este té estimula el crecimiento de nuevo cabello.
Estreñimiento: Manténgase regular con un vaso de este té diario.
Presión alta: Este té regula la presión y la mantiene a un nivel saludable.
Memoria: Tómese tres vasos al día para acelerar su memoria y aumentar el poder de su cerebro.
Venas varicosas: Aplique el té pero sin la miel sobre las venas varicosas por la mañana y la noche.


GRACIAS POR VISITAR ESTE BLOG.









3 comentarios:

Anónimo dijo...

Y no tiene la misma funcion si c toma en pastillas..??

Anónimo dijo...

Me encanto esa reseta para bajar d peso..fácil y económica..

silvia s dijo...

En casa sólo se compra vinagre de manzana