ENCHILADAS DULCES RELLENAS DE PICADILLO


Ingredientes

1 kilo de carne molida mitad de res y mitad de puerco.
8 Guajillos-Mirasol
3 pasillas
1/2 ramita de canela
2 clavos de olor
Azúcar al gusto
1 cebolla mediana picada
4 jitomates picados
100 gr. de pasitas
15 almendras picadas
50 gr. de aceitunas (10 piezas)
2 cucharadas soperas de fruta en vinagre
2 papas cocidas y picadas
2 zanahorias cocidas y picadas
250 gr. de chícharos
Aceite el necesario
Sal
Harina la necesaria
Tortillas
Lechuga
Rábanos
Queso seco

Cocer la carne previamente separada en tres bolas y mezclada con sal al gusto, un ajo grande y agua.

Remojar los chiles huajillos y los chiles pasilla, ya limpios sin venas y semillas.

Picadillo: freír cebolla, agregar jitomate, fruta en vinagre, pasas, almendras y las aceitunas, mezclar un poco y añadir las verduras cocidas y picadas, ya que se sofrieron incorporar la carne procurando aplastar con un tenedor para que quede finita. Ya que se incorporaron todos estos ingredientes añadir 1 cucharada de azúcar y probar para que se compruebe que es un sabor semidulce.

Mole: Poner los chiles, la canela y los clavos a licuar, colar este mole y los residuos que quedaron volver a licuarlos otra vez para que queden bien compactados todos los ingredientes repetir este paso en tres ocasiones para corroborar que todos los elementos ya estan licuados  ya en la última vez ya no quedan casi residuos. Este mole freírlo en una sartén con poco aceite y cuando suelte el hervor ponerle un poco de harina o de masa de maíz para espesar agregando 1/2 litro de agua, menear este mole para que no se pegue, ponerle 3 dedos de sal y 3 cucharadas soperas de ázucar ya que hirvió probar para ver que quede semidulce.

Pasar tortilla a tortilla por un poco de aceite a que queden solo embarradas para luego sumergirlas en el mole, colocarle el picadillo, enrollarlas y servirlas con lechuga picada,queso y rebanadas de rábanos.
BUEN PROVECHO!!

Receta vista en: Profesión mujer

No hay comentarios.: