10 TIPOS DE NOVIOS, CUÁL ES EL TUYO ?

Todas hemos tenido todo tipo de novios, desde el inolvidable que marcó nuestras vidas, hasta el que negaríamos aunque nos torturaran para confesar. Esta nota se enfoca en las características más comunes, sobre todo en los defectos de los hombres que forman o formaron parte de nuestras vidas; y no es que no tengan sus cosas buenas, pero sabemos, que su defecto principal los introduce en una casilla de la cual nadie lo sacará. ¿Cuál te suena? Echa ojo:


1- El comodino
Este individuo es listo, su estrategia principal es poner carita de “no entiendo nada” para evitar, a toda costa, cargar con responsabilidades y favores. Si hicieras un recuento de la cantidad de veces que te ha ayudado con algún asunto, que ha pagado una linda velada o cuántos regalos increíbles tienes de su parte, verías que el marcador está casi en ceros. Es capaz de ir a una fiesta de tu familia y llegar con las manos vacías como si nada. Cubre su verdadera personalidad con máscara de alivianado. Su característica principal es tardarse mucho para sacar la cartera, a ver si puede ahorrarse ciertas cosas.

¿A qué se dedica?:: Por lo general tienen una profesión creativa como publicista, pintor, comunicólogo o diseñador gráfico. Aunque a veces tienen su propio negocio.

2- El que siempre tiene la razón
Con este no vale la pena perder el tiempo alegando tonterías: digas lo que digas, él siempre tendrá la razón. Se cree sabelotodo y, tú, que odias alargar los temas de conversación prefieres darle por su lado. Hay momentos en los que sus fundamentos te parecerán una tontería. Lo peor es que esa forma de ser también la aplica a la hora de dialogar un tema de pareja, por lo que poco a poco perderás el interés por comunicarle las cosas que te molestan.

¿A qué se dedica?: Abogado, ciencias políticas y relaciones internacionales, vendedor.

3- El víctima
Pobre hombre, siente que el mundo conspira en su contra y todo lo que sucede es para fastidiarlo. No importa lo que hagas, siempre sentirá que tus acciones tienen como fin enviarle un mensaje indirecto. Seguramente la madre lo consintió mucho de pequeño. Sus frases favoritas son: “yo no voy a donde no me invitan”, “ni creas que no me doy cuenta” o “¿soy muy poca cosa?”. Es tal el drama en el que vive que duras mucho tiempo a su lado porque siempre sabe cómo voltear la tortilla y hacerte sentir culpable.

¿A qué se dedica?: Está por emprender un negocio o es diseñador industrial, arquitecto, escritor y siempre habla de política.

4- El chapado a la antigua
El siglo XIV vive en su mente: las costumbres y la represión femenina forma parte de su educación. En su concepto, una buena mujer es aquella que no tiene amigos hombres, no bebe, no fuma, no habla con groserías y no recibe llamadas a su celular, además de que debe vestir bastante tapada. Uno de sus mayores problemas es que jamás quiere usar preservativo y tú corres bastantes riesgos al aceptarlo, todo porque te parece un buen hombre. ¡Qué horror!

¿A qué se dedica?: Derecho, administración de empresas, negocios internacionales o actuación... en una de esas quiere ser padrecito.

5- El promesas a futuro
El presente no existe, para él todo será mejor en el futuro. Sabe prometer de manera tan bonita que continúas a su lado esperando que llegue ese momento. Sueña con ser rico, llevarte de viaje, comprar una casa y siempre dice las palabras que toda mujer quiere escuchar: “yo te daré la boda de tus sueños mi amor”. No es mala persona, pero sus promesas, por más que pasa el tiempo, jamás llegan.

¿A qué se dedican?: Nini (ni estudia, ni trabaja), sigue en la escuela o está por terminar la carrera.

6- El misterioso
Su pasado es un archivo secreto, nadie sabe nada sobre él. Te mueres por saber de sus ex novias, traumas, asuntos familiares y placeres culposos, pero es reservado y habla muy poco sobre lo que quieres oír. Te vuelve loca porque en el mundo no existe nadie más que tú y el ahora. Su misterio es su sex appeal.

¿A qué se dedican?: Arte, literatura, filosofía, sociología o cine.

7- El pimpeado
Este brother llegó a tus brazos cuando era un equis en la vida: mal look, no sabía nada sobre cómo tratar a una novia, qué cosas son importantes y, lo más cañón: no tenía personalidad bien definida. Gracias a ti aprendió todas las cualidades que debía  tener para ser un verdadero galán. Es tu obra maestra y su disposición ayudó a que se volviera justo lo que siempre imaginaste. Es inteligente y cariñoso, no se siente el más galán y está perdidamente enamorado de ti, sin duda, uno de los grandes amores de tu vida.

¿A qué se dedica?: Diseñador, sistemas computacionales, ingeniero,  administración de empresas o algo científico.

8- El open mind
Sus teorías sobre la vida tienen tal nivel de convicción que te envuelven y te hacen pensar que sus ideas son la neta; si tu antes pensabas que la fidelidad era necesaria, ahora piensas que es represión social. El terrible problema es que a su lado vas a sufrir mucho, porque en el fondo, sigues siendo la mujer que sueña con un hombre que su vida gire en torno a ti. Tú formas parte de su vida, pero jamás serás su existencia. Con él jamás serás del todo tú, finges ser alivianada.

¿A qué se dedica?: No tiene un trabajo fijo, es freelance o se dedica a las artes, creatividad, psicología o filosofía.

9- El tierno
Es un oso de peluche: todo amor, todo ternura, su prioridad en la vida es darte gusto y tenerte feliz. El problema es que las mujeres desean un poco de maldad y complicación. Tantos regalos, tantas complacencias te pueden saturar. A la hora del sexo se comporta de la misma manera y ahí es cuando empiezas a extrañar al salvaje de tu ex. Si algún chico nos está leyendo les aconsejamos: ni muy muy, ni tan tan.

¿A qué se dedica?: Arquitecto, músico, psicólogo, tecnologías, profesor de arte o alguna profesión extraña.

10- El perfecto
Pareciera que viene de otro planeta, no puedes creer lo maravilloso que es, tiene el equilibrio perfecto: no es celoso, es trabajador, no es peleonero, ama a tus amigos, es educado, espléndido, excelente en la cama y cada uno de sus detalles es mágico. Hay momentos en los que buscas algo para tener de qué quejarte y no encuentras nada, si por ti fuera te casabas mañana, ¿en qué termina la historia?, quién sabe, pero como este uno solo en la vida. Cuídalo.

¿A qué se dedica?: Medios, sociología, filosofía y letras, RP, psicología.


Art. visto en: Chilango

No hay comentarios.: