COMO HACER POMPONES DE PAPEL PARA FIESTAS !!

Hola amigas navegando por la web me encontre con esta fabulosa idea para que adornes tus próximas fiestas, son espectaculares, a ver que te parecen, Bien…es más fácil de lo que seguramente te imaginaste! Se puede utilizar cualquier papel fino, de colores variados o uno solo. Lo ideal es utilizar papel barrilete, china o papel fino como le llamen en cada país.

Son muy fáciles de hacer y es muy satisfactorio el final, mágicamente se forma una hermosa esfera de papel de colores que decoran sin igual.

Materiales:

Papel de seda o barrilete
pegamento en barra
tijeras
cartón (del espesor de una caja de cereales)
hoja de papel blanco
aguja e hilo
Paso a paso:

En primer lugar, decidir qué tamaño de pom-pom quieres hacer y cortar un círculo de cartón. Cortar el círculo por la mitad. Reservar.
Tomar varias hojas de papel de seda o barrilete. Cortar unos 40 o 50 rectángulos un poco más grandes que el medio círculo que preparamos anteriormente. La cantidad de capas necesarias dependerá de la densidad que desees el pompón.


Paso a paso:

1.-En primer lugar, decidir qué tamaño de pom-pom quieres hacer y cortar un círculo de cartón. Cortar el círculo por la mitad. Reservar.
Tomar varias hojas de papel de seda o barrilete. Cortar unos 40 o 50 rectángulos un poco más grandes que el medio círculo que preparamos anteriormente. La cantidad de capas necesarias dependerá de la densidad que desees el pompón.



2.  Tomar una hoja de papel de seda y colocarlo sobre la hoja de papel. Dividir la hoja de papel de seda en varias secciones iguales dibujando estas líneas resultantes con dos colores diferentes en la hoja de papel blanco como muestra la imagen de abajo. Más cerca estén las líneas, más tupidas serán las celdas del panal. En este caso las líneas están marcadas a 4cm o 5 de distancia.


3. Elegir las líneas de un color primero, tomar el pegamento y colocar verticalmente sobre el papel de seda siguiendo la línea marcada debajo. Colocar la barra de pegamento de lado, para que la línea no sea demasiado gruesa. Realizar lo mismo para el resto de las líneas del mismo color. De esta manera se termina la primera capa!


4. Ahora colocar otra hoja de papel de seda en la parte superior. Frotar suavemente para fijar. A continuación, seleccionar la línea del otro color y repetir el procedimiento de pegar como antes.
Repetir esto con el resto de las hojas de papel de seda.

Prestar mucha atención de alternar las líneas de pegamento entre cada hoja.

En este momento se puede ir cambiando el color del papel de seda para hacer los pompones combinados, o se puede seguir de un único color.


5. Al terminar todos los papeles de seda, se puede comenzar con el corte. Se puede recortar de la forma deseada, o como en este caso, la forma elegida es de pompón, usaremos el medio círculo que cortamos en el primer paso.

Por lo tanto, colocarlo encima de la pila de papeles pegados y marcar la silueta.


6. Recortar. Tener en cuenta que se van a cortar entre 40 y 50 hojas, la tijera debe ser grande y de buen corte.


7. Tomar los dos medio círculos de cartón y recortarlos 1cm hacia adentro para que no se vea luego de terminado el pompón. También recortar el centro como muestra la imágen de abajo para que resulta más liviano.

Luego pegar este cartón resultante a cada lado de la pila de papeles de seda.


8. Colocar una aguja enhebrada en un extremo del medio círculo.




9. Atar con cierta soltura para poder abrir comodamente. Repetir lo mismo en el otro extremo. Se puede dejar el hilo largo para colgar despues.



10. Después de todo este trabajo, viene la parte más emocionante! Sostener el cartón e ir abriendo lentamente.





ESCOGE LOS COLORES QUE SEAN DE TU AGRADO !!



Y ASI QUEDARA TU FIESTA DE ESPECTACULAR  Y CON POCO GASTO.








QUE TE PARECIO, TE GUSTO ?
PRONTO MAS IDEAS HECHAS CON PAPEL .


Articulo visto en : Tarjetas imprimibles blog. 
















No hay comentarios.: