ARROZ CON CAMARONES









Ingredientes:

1 kg de camarón
4 tazas de arroz
1/2 taza de vino blanco
1/2 taza de cerveza
 dientes de ajo
1 taza de cebolla picada
3 cucharadas de chile
2 cucharadas de pimentón
1/2 kg de guisantes verdes
4 pimientos morrones
1/4 cucharadita de pimienta negra
Aceite vegetal
Sal
Perejil picado
Le puedes agregar pescado si es de tu agrado.







 Procedimiento:

Sofríe en una olla mediana 3 dientes de ajo machacados con 2 cucharadas de aceite, agrega 4 tazas de agua y tapa el recipiente donde tienes la preparación, deja hervir y añade el arroz. Deja cocinar durante 20 minutos a fuego medio o hasta que el arroz esté listo. Hecho esto, añade una cucharada de aceite en la parte superior del arroz y revuélvelo con un tenedor. Mantenlo tapado durante 10 minutos.
Ahora, limpia muy bien los camarones, hierve agua con sal en una olla grande y agrégalos. Déjalos cocinar por 2 minutos hasta que se tornen rosados, cuando estén listos escúrrelos y resérvalos.
A continuación, sofríe el resto de los dientes de ajo machacados con la cebolla, pimientos, chile, pimentón, sal y pimienta en una sartén grande, incorpora la cerveza y deja hervir unos minutos, añade el vino blanco y el arroz cocido, mezcla con mucho cuidado hasta que el arroz tome un color uniforme, continúa la cocción por unos minutos más hasta que el arroz esté seco. Sirve caliente y decora con guisantes, camarones y el perejil finamente picado.
Como lo has visto, es muy fácil poder tener este platillo en tu mesa y agradar el paladar de tu familia, amigos o compañeros de oficina quienes nos resistirán a este sabor que agrada a tantos.

En Supermercados Colonial tenemos todos los ingredientes que necesitas para que tu arroz con camarones sea un éxito culinario, además de que tienes la garantía que estos son de la mejor calidad, con la mayor frescura y precios amigables a tu bolsillo.







Fuente: Imujerelgranchef

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...