RIQUISIMO PASTEL (TARTA) HELADO DE QUESO


Dificultad: Fácil
Tiempo medio de preparación: 30 minutos, mas el congelado
Ingredientes:
- 200 ml. de leche
- 280 ml. de nata líquida
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 120 gr. de queso crema
- 3 yemas de huevo
- 125 gr. de azúcar
- Mermelada de fresas
- Galletas de mantequilla
Preparación:
En un cazo ponemos la leche, la nata y la vainilla, y lo calentamos sin dejar que hierva. Dejamos templar un poco.
Mientras en un bol batimos las yemas de huevo, el azúcar y el queso crema. Vertemos la mezcla anterior sobre esta y lo mezclamos suavemente hasta que nos quede una masa lisa, uniforme y sin grumos.
Volvemos a verter esta mezcla sobre el cazo y lo calentamos sin dejar de remover hasta que la mezcla vaya adquiriendo una textura más espesa y empiecen a aparecer pequeñas burbujas (no llevar nunca a ebullición).
Pasamos esta mezcla a un bol, lo tapamos y lo refrigeramos un mínimo de 2 horas.
Transcurrido el tiempo, lo pasamos a nuestra heladera y lo dejamos el tiempo necesario, según las instrucciones de la misma.
Sin maquina heladera:
Si no tenemos heladera, pondremos la mezcla en un recipiente apto para el congelador (lo ideal es uno de acero inoxidable, ya que el metal acelera el proceso de congelación) y lo dejamos una hora aproximadamente.
Pasado este tiempo, lo sacamos del congelador (ya habrá congelado ligeramente sobre todo por los bordes) y con unas varillas o un batidor eléctrico, batimos enérgicamente para romper el hielo que se haya formado. Lo introducimos nuevamente en el congelador y volvemos a repetir esta operación 3 ó 4 veces más cada 40 minutos, o hasta que veamos que tiene una textura cremosa.

Una vez tengamos nuestra helado preparado, lo pasamos al recipiente donde lo vayamos a congelar, le añadimos unas cucharadas de mermelada y algunas galletas trituradas en polvo, lo movemos ligeramente y lo introducimos en el congelador, en el momento de servir, lo puedes  decorar con frutas del bosque, arándanos, grosellas, etc.

visto en: La cocina de Bender


No hay comentarios.: