QUE ES EL ESTRÉS Y LA ANSIEDAD Y COMO AYUDAR A CONTROLARLO

El estrés puede provenir de cualquier situación o pensamiento que lo haga sentir a uno frustrado, furioso o ansioso.






La ansiedad es un sentimiento de miedo, desasosiego y preocupación. La fuente de estos síntomas no siempre se conoce.







Muchas personas sienten síntomas de estrés en el cuerpo. Usted puede experimentar dolor abdominal, dolores de cabeza y dolor o tensión muscular.

Cuando usted está muy estresado, puede notar:

Una frecuencia cardíaca más rápida
Latidos cardíacos saltones
Respiración rápida
Sudoración
Temblores
Mareo
Otros síntomas abarcan:

Heces sueltas
Necesidad frecuente de orinar
Boca seca
Problemas para deglutir

Inclusive  puede provocar reacciones fisicas en el cuerpo como :
Granitos
Manchas en la piel
Sudoración
Caspa
Caída del cabello
Problemas gastrointestinales.

Usted puede tener dificultad para concentrarse, sentirse cansado la mayoría de las veces o perder los estribos con mayor frecuencia. El estrés también puede causar problemas sexuales e igualmente puede ocasionar problemas para conciliar el sueño o quedarse dormido y pesadillas.

Causas
Muchas personas tienen estrés cuando necesitan adaptarse o cambiar.
Los ejemplos son:
Empezar en un nuevo trabajo o colegio
Mudarse a una nueva casa
Casarse
Tener un hijo
Romper con alguien
Una lesión o enfermedad suya, de un amigo o de un ser amado es una causa común de estrés. Los sentimientos de estrés y ansiedad son comunes en personas que se sienten deprimidas y tristes.

Algunos fármacos pueden causar o empeorar los síntomas del estrés.

Estos pueden abarcar:

Algunos medicamentos para inhaladores usados para tratar el asma
Fármaco para la tiroides
Algunas pastillas para adelgazar
Algunos remedios para el resfriado
La cafeína, la cocaína, el alcohol y los productos del tabaco también pueden causar o empeorar los síntomas de estrés o ansiedad.

Remedios populares

Remedio para el estrés #1  Tomar té de valeriana, de tila o de flor de azahar

Remedio para el estrés #2: Infusiones de melisa o toronjil son calmantes naturales

Remedio para el estrés #3: Preparar un jugo de un banano, media pera, cinco fresas y una cucharada de levadura de cerveza.  Para prepararlo, se debe pelar las frutas, picarlas y ponerlas en una licuadora.  Se añade luego la cucharada de levadura de cerveza.

Remedio para el estrés #4 Tomar una infusión de las hojas y flores de lavanda antes de cada comida. Son suficientes un par de cucharaditas de lavanda por cada taza.

Remedio para el estrés #5 Preparar un placentero baño caliente.  Para ello, se debe añadir al agua del baño una infusión fría de manzanilla.  Cuando se sumerja en él, sentirá cómo se desvanece el estrés al tiempo que su piel se perfuma deliciosamente.

Remedio para el estrés #6 Verter en una taza de agua hervida una cucharada de hojas trituradas de kaki o palosanto, un pedacito de jengibre y una cucharadita de miel.  Tomar especialmente antes de dormir.

Remedio para el estrés #7 Echar 5 gramos de hojas de albahaca en una taza de agua hirviendo.  Después de tres minutos, colar y endulzar. La dosis adecuada es de una taza después de cada comida.

Remedio para el estrés #8 Calentar, en un recipiente, 20 gotas de aceite esencial de canela y 2 cucharadas de aceite de almendra.  Retirar del fuego y masajear detrás del cuello lo que favorece el flujo de energía a través del cuerpo lo que contribuirá a estabilizar el estado de ánimo.
Remedio para el estrés #9 En un barreño verter  5 litros de agua a  30 °C y luego agregar cien gramos de flores de lavanda, cien gramos de melisa y cien gramos de menta piperita.

Dejar reposar durante 15 minutos, colar  y se agregar al agua de la bañera.  Este remedio se considera un efectivo baño relajante y antiestrés.

Remedio contra estrés #10 Mezclar 1 cucharada de tila, 1 de valeriana y 1 de espino blanco en un litro de agua hirviendo y dejar reposar durante 15 minutos.  Tomar una taza al día.

Remedio contra estrés #11 Lavar perfectamente una mandarina grande y luego rayar su cáscara.  Colocar en un vaso de agua que esté hirviendo, tapar y dejar refrescar un poco. Tomar, aún tibia, una taza preferiblemente antes de dormir.

Remedio contra estrés #12  Hervir, durante 10 minutos, 50 g de flores secas de malva silvestre en dos litros de agua, que se agregarán al agua de la bañera.  Permanecer un cuarto de hora para lograr una relajación total.

Y recuerda estas Recomendaciones:

Tomarse tiempo para uno mismo.   Para ello, se recomienda guardar una hora al día para leer un libro o ir a dar un paseo.  Ésta última actividad es excelente, sobre todo, en un parque, ya que el contacto con el verde y el aroma fresco ayuda a combatir el estrés.  Es importante escoger una actividad que no suponga un esfuerzo, ya que debe ser algo agradable en vez de plantearlo como una obligación ineludible.

Establecer prioridades y no tratar de hacer todo a la vez Es necesario saber organizar el tiempo y no intentar hacer demasiadas cosas a la vez. Se debe ser menos exigente con uno mismo.

Dormir lo suficiente Es importante dormir lo suficiente y no demasiado porque, en ese caso, puede que nos sintamos flojos por la mañana

Realizar ejercicio  El ejercicio nos ayuda a aclarar las ideas, a eliminar algunas de las hormonas propias del estrés y a liberar endorfinas, las hormonas que nos hacen sentirnos bien. También puede mejorar la circulación lo cual supone un beneficio para la piel.

Aprender técnicas de relajación. El yoga, el pilates, la meditación y el ejercicio físico regular, practicados con constancia, son excelentes para recuperar la calma.

Aprender a decir que no. Si se sabe que no se podrá cumplir con un favor solicitado, es mejor ser sincero y decir que no puede hacerlo e indicar razones válidas en lugar de hacerlo mal y lleno de estrés.

Vigilar nuestra dieta. Para ello, controle el uso de proteínas, disminuir el consumo de grasas saturada y azucares simples   Incluya  mucha fruta y verdura frescas y alimentos con un alto contenido en fibra

    
Buscar un asesoramiento o consejo El hablar con nuestros familiares o amigos de lo que nos preocupa es muy útil para tratar de encontrar la mejor manera de resolver las exigencias de nuestra vida.

Consentirse con alguna recompensa de vez en cuando En este sentido, los baños de espuma (de  olores suaves ayudan mucho), recibir un masaje o efectuar algún pasatiempo con la pareja son muy recomendados.

Ver la situación que produce estrés desde otro punto de vista distinto  La situación que nos produce estrés podría, en realidad, tener ventajas o beneficios que aún no se han descubierto, lo que ayudaría a sobrellevarla mejor.

Frotar las manos por 30 segundos para disminuir el estrés Según investigaciones realizadas, frotarse las manos (y también sonreír) reduce el cortisol y la adrenalina, las hormonas del estrés.

Tener una mascota en casa Según estudios realizados, tener la compañía de un animal disminuye el nivel de estrés, lo que ayuda a tomarse el día a día de manera más relajada e incluso se ha podido demostrar que también contribuye a reducir la hipertensión y el colesterol, lo que puede tener que ver con la obligación de sacarlo a pasear (en el caso de los perros) varias veces al día, con lo que la persona se ejercita

Escuchar una pieza de música clásica. Es, según científicos norteamericanos, una de las técnicas más sencillas para relajar los sentidos. Cualquier música que resulte agradable puede servir, pero la clásica es la más efectiva..

Esbozar una sonrisa con la boca y con los ojos. La sonrisa que involucra tanto los músculos que rodean la boca como los que están alrededor de los ojos es uno de los remedios más eficaces para alejar el estrés, según la Universidad de Kansas (EE. UU.). Sus beneficios son los mismos, aunque sea impostada..

Evitar confrontaciones cuando se tiene estrés. Recuerde que, para pelear, se necesitan dos y si no quiere participar en una discusión lo mejor es permanecer en silencio.






 Visto en: Remedios populares.com





3 comentarios:

Anónimo dijo...

d3se hoy empezare los sintomas son inconfundibles y si t afectan tu vida diaria

Anónimo dijo...

Hola yo comencé con este tema el año pasado y todavía lo tengo me isieron un montón de estudios no tengo nada y mi cabeza esta a mil no se como combatir esto q me pasa quisiera un consejo q me ayude y cuanto dura esto ya estoy cansada tomo un 1/4 de clonazepan muy interesante el tema besos y gracias lore ....

Anónimo dijo...

A mi me empezo esto el ano pasado junto con ansiedad y depresion necrsitas ayuda de alguien q te decir escuche toooooda tooooda tu vida de alli saldran los episodios q t afectaron y hay que dejarlos ir cuando uno escucha eso de "dejarlo ir" dices q es eso pero es cierto hay q hacerlo con la ayuda de dios llora,perdona,perdonate busca que haz lo que te gusta no lo que debes espero t sirva puedo decirte mas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...