LOS EMBARAZOS MAS SORPRENDENTES

Milagro inesperado
Hoy en día la tecnología ofrece diversas opciones para que las mujeres puedan cumplir el gran deseo de ser madres, y afortunadamente para muchas de ellas el sueño de dar vida se ha hecho realidad gracias a los avances médicos. Y hay casos que, sí, rozan lo milagroso. ¡Conócelos!

Recibe trasplante y se embaraza

Derya Sert, una joven turca de 22 años, se ha convertido en la primera mujer del mundo a la que se le ha practicado un trasplante de útero de una donante fallecida…¡y ha conseguido embarazarse!
Milagro de la ciencia

Los médicos lograron implantar con éxito en el útero de Derya varios embriones fecundados in vitro a partir de sus óvulos y de espermatozoides de su esposo. Este hecho ha dado esperanza a miles de mujeres en el mundo, ya que según las estadísticas una de cada 5 mil nace sin útero.

Fue madre con cinco trasplantes

Debido a un coágulo sanguíneo en una de sus venas principales, Fatema Al Ansari, una mujer de Qatar tuvo que someterse a un trasplante múltiple en 2007, cuando entonces contaba con 19 años, que incluyó un nuevo hígado, páncreas, estómago, intestino grueso y delgado.
Vivió para dar vida

Después de enfrentar una situación médica muy difícil, en 2013, la joven, de ahora 26 años se convirtió en madre por primera vez al dar a luz a un hermosa niña. “Es una sensación difícil de explicar, es la mejor del mundo”, comentó después de haber desafiado su propio destino.



Mujer tiene octillizos
El 26 de enero de 2009, Nadya Suleman, de Estados Unidos llamó la atención después de que diera a luz a ocho bebés. Sin embargo, a los pocos días se supo que Suleman tenía además otros seis hijos, lo que abrió el debate sobre las técnicas de reproducción asistida.


Anhelaba ser mamá
Durante la entrevista que Suleman concedió a la periodista Ann Curry en el programa Today Show, Nadya aseguró que llevaba mucho tiempo intentando tener hijos: “Durante siete años intenté quedarme embarazada y finalmente lo conseguí gracias a la fecundación in-vitro”.

Surge la polémica
Ante el nacimiento de los octillizos un portavoz de la American Society of Reproductive Medicine aseguró que “tal cantidad de recién nacidos no debería ser considerado jamás como un éxito médico”, a lo que Nadya aseguró que ella sólo quería convertirse en madre.


De las buenas a las malas noticias
En enero de 2013, Salud Romero Ruiz, una mujer mexicana de 31 años robó la atención de los medios de comunicación cuando dio a luz a unos sextillizos; sin embargo, debido a algunos problemas de salud en los pulmones tres de los bebés perdieron la vida.

Riesgos en el embarazo

Entre los ejemplos de enfermedades comunes que pueden complicar el embarazo se encuentran: problemas cardiacos, hipertensión arterial, problemas renales, trastornos auto-inmunes, enfermedades por contagio sexual, diabetes, cáncer e infecciones. Informa la Biblioteca Nacional de Medicina.


Una familia numerosa
Gil y Kelly Bates, de Lake City, Tennessee saben que tener un hijo es más que una bendición, por lo cual cada año se han dedicado a escribirle a la cigüeña y ahora tienen a su hijo número 19. Sorprendentemente ellos están dispuestos a recibir a más.




QUE LES PARECIO ESTE ARTICULO, SORPRENDENTE, VERDAD !!
ESPERO LES HAYA GUSTADO, GRACIAS POR VISITAR MI BLOG.

Artículo visto en: Univisión