PASTELHELADO DE GALLETA OREO


Ingredientes:

1 paquete grande de galletitas Oreo
 1 barra (1/4 taza) de
 mantequilla derretida
  1 lt de helado en caja del sabor que quieras
 Crema batida 


Es recomendable que cuentes también con un molde para tortas desmontable para remover la torta con más facilidad. Puedes conseguirlo en cualquier tienda de cocina.
Preparación:
Retira el helado del freezer y ponlo en el refrigerador para que se vaya suavizando.
Abre el paquete de Oreo. Retira unas 12 galletitas y resérvalas; las usarás para la decoración final de la torta helada. Coloca todas las otras Oreo en una bolsita Ziploc. Tritúralas con un palo de amasar hasta conseguir migas finas.

En un bol coloca las migas de Oreo y la barra de mantequilla derretida.

Vierte esta mezcla en el molde. Presiónala y acomódala con tus manos contra el fondo del molde. Lleva al freezer por unos 10 minutos para que se endurezca.


Una vez que el helado se haya ablandado un poco en el refrigerador, quítalo de la caja y sírvelo todo en un bol. Revuelve para emparejar su consistencia.

Ahora viértelo sobre el molde donde están la corteza de galletitas Oreo. Cubre con papel de aluminio y lleva al freezer. Déjalo allí por unas 4 horas o hasta que endurezca lo suficiente.


Pasado ese tiempo, retiramos del freezer. Quitamos el papel de aluminio que cubría y bordeamos con un cuchillo todo alrededor del molde de manera que el helado no quede pegado a los bordes en el momento de remover la torta helada.

Desmoldamos la torta y la colocamos sobre un plato grande.


Cubre los laterales y la parte superior de la torta con
 crema batida 
 y con las 12 galletitas Oreo que habíamos reservado al comienzo. Puedes machacar algunas y espolvorearlas por encima, desarmarlas y "pegarlas" todo alrededor de los bordes; en fin, ¡como quieras decorarla!

Receta vista en :Me encanta el chocolate


2 comentarios:

Unknown dijo...

Que es lo que tiene al borde decorado

Anónimo dijo...

¿Puede ser chocolate derretido mezclado con manjar? Se mezclan y con una manga pastelera se le hace las decoraciones, eso creo.