PASTEL O TORTA RAGNATELA


PARA LA TORTA 
180 g de mantequilla blanda 
180 g de azúcar
2 huevos
120 g de harina
1/2 cucharadita de levadura en polvo 
100 ml de leche

Para el relleno de limón : 
100 ml de jugo de limón 
3 huevos 
150 gramos de azúcar
125 gramos de mantequilla
ralladura de 1 limón

Para la ganache : 180 g de chocolate negro, 80 ml de nata 50 g de mantequilla en trozos pequeños
Para decorar : 100 gramos de chocolate blanco 
14 fresas

Método : Precaliente el horno a 180 ° C. En un tazón grande, mezcle la mantequilla con el azúcar con el fin de obtener una crema homogénea . Agitar en los huevos , a continuación, la harina tamizada con el polvo de hornear evitando la formación de grumos . Por último se diluye con leche . Transfiera la mezcla en el molde enfornar durante unos 40 minutos : Compruebe el área con la punta de un cuchillo. Deje enfriar fuera del horno antes de desmoldar . Cortar el pastel en medio de grosor con un cuchillo de sierra.
 Procedimiento para la crema de limón :
el Jugo de limón , la mantequilla y 75 gramos de azúcar en una cacerola y llevar a ebullición . Mientras tanto , batir los huevos con el azúcar restante y combinar la bollente._Mezclar con cuidado, se llevan todo a la cacerola y llevar a ebullición , revolviendo constantemente. Retirar del fuego , tapar y dejar enfriar. y rellenamos la torta reservamos.

Para preparar la ganache , picar el chocolate y derretir a baño maría con la crema de nata . Retire del fuego , agregue la mantequilla y batir enérgicamente hasta que la mezcla esté suave y brillante. Deje que el ganache fresco, luego se extendió sobre la superficie y los bordes de la torta, de forma inclinada con una espátula.

para la decoración ragnatela : 
Derretir el chocolate blanco EN EL MICROONDA , y cuando se caliente , ponerlo en una manga pastelera y dibujar una espiral en la parte superior de la torta. Con un palillo dibujar rápidamente , desde el borde hasta el centro y viceversa , esto nos dara una decoración como una tela de araña y finalizamos con las fresa ..

PUEDEN PROBAR HACER EL RELLENO CON CUALQUIER OTRA CREMA , COMO LA PASTELERA O UNA SIMPLE GANACHE DE CHOCOLATE NEGRO A SU PREFERENCIA ESPERO LES GUSTE.

receta vista : Recetas de postres

No hay comentarios.: