CUPCAKE DE CHOCOLATE CUBIERTO CON CARAMELO DE CAFE



Ingredientes:

♦ 1 taza de suero de leche

♦ 1 taza de aceite vegetal

♦ 1 cucharadita de extracto de vainilla

♦ 2 huevos

♦ 1 taza de harina

♦ 1 taza más dos cucharadas soperas de harina para pastel

♦ 1 taza de cocoa sin endulzar

♦ 2 tazas de azúcar

♦ 1/2 taza de azúcar mascabado

♦ 1/2 cucharadita de sal gruesa

♦ 1 cucharada sopera de polvo para hornear

♦ 450 gramos de chispas de chocolate semiamargo (derretidas)

♦ Cobertura de caramelo de café (receta a continuación)

Precaliente el horno a 177º C.


Coloque 24 capacillos para cupcake de tamaño regular en una charola para muffins. En un bowl de tamaño pequeño, revuelva ligeramente el suero de leche, aceite vegetal, extracto de vainilla y huevos hasta que estén bien combinados, y aparte. En el bowl de una batidora eléctrica equipada con un aditamento de pala, añada la harina, harina para pastel, cocoa, azúcar, azúcar mascabado, sal y polvo para hornear. Bata a velocidad baja hasta que todos los ingredientes secos combinen. Manteniendo la batidora en velocidad baja, añada lentamente la mezcla del suero y el aceite al bowl de la batidora hasta que todo se combine. Apague la batidora y remueva el bowl. Añada las chispas de chocolate derretidas a la masa y revuelva manualmente, hasta que esté bien mezclado.

Llene los capacillos con la masa hasta aproximadamente la mitad y hornee de 20 a 25 minutos, o hasta que pueda introducir un palillo de dientes en los cupcakes y retirarlo limpiamente. Deje enfriar los cupcakes por completo.

Cobertura de caramelo de café:

♦ 1 cucharada sopera de café instantáneo

♦ 1/2 taza de agua tibia

♦ 2 barras de mantequilla a temperatura ambiente

♦ 1 cucharadita de extracto de vainilla

♦ 6 a 7 tazas de azúcar glass

♦ 1/8 taza de leche entera

♦ 1 taza de caramelo de chocolate y almendras, en trozos

Disuelva el café instantáneo en el agua y aparte. En el bowl de una batidora eléctrica equipada con un aditamento de pala, bata la mantequilla hasta que adquiera una consistencia ligera y esponjosa. Retire la mezcla de los lados del bowl cuando sea necesario. Añada el extracto de vainilla  y continúe batiendo. Con la batidora en velocidad baja, añada el café instantáneo. Empiece a añadir el azúcar glass, alternándola con la leche, hasta alcanzar la consistencia deseada y la mezcla esté suave. Incorpore gentilmente y a mano el caramelo.

vista en discovery mujer.com

No hay comentarios.: