CONSEJOS DE SEGURIDAD PARA TU HOGAR Y TU FAMILIA.


Tu hogar es el único lugar en el que siempre debes sentirte relajado y a gusto; sin embargo, a veces eres más vulnerables cuando te sientes seguro. Toma algunas precauciones y protege tu casa para que puedas relajarte sin preocupaciones.

Instala cerraduras fuertes
Lo más aconsejable es instalar cerraduras fuertes en puertas y ventanas. Por lo regular, los intrusos entran a las casas a través de puertas o ventanas mal aseguradas. Una cerradura débil es fácil de violar, además de que se romperá con facilidad si la puerta es golpeada con fuerza. También es relativamente simple forzar la apertura de una ventana cerrada si el seguro no está puesto.

Toma precauciones durante las vacaciones
Protege tu casa cuando te vayas de vacaciones. Detén unas semanas la entrega de la correspondencia y el periódico, ya que un patio lleno de periódicos y un buzón desbordado suelen atraer a los intrusos. Colócales temporizadores a las luces exteriores de toda la casa. Utiliza más de uno para ponerlos a intervalos variables. Los ladrones suelen notar el patrón automatizado si enciendes una sola luz o si las enciendes todas de una vez con un temporizador.

Ten cuidado con los extraños
Entérate de quién está en la puerta antes de abrirla. Utiliza la mirilla para ver quién está llamando. Si no tienes una mirilla, considera la posibilidad de instalar una. Siempre pregunta quién está en la puerta y no la abras si te sientes amenazado. Si es absolutamente necesario abrir la puerta, hazlo sólo lo suficiente para mirar hacia fuera y siempre sin quitar el seguro del marco. Nunca permitas que un extraño use el teléfono. No es raro que los intrusos simulen necesitar ayuda de emergencia, así que si se te presenta una situación similar, mejor ofrécete a hacer la llamada por ellos y no salgas a averiguar. Mejor llama a la policía desde la seguridad de tu hogar.



Sistemas de seguridad
Considera la posibilidad de instalar un sistema completo de seguridad. La mayoría de los sistemas de seguridad consisten en sensores de movimiento colocados en ventanas y puertas. Cuando se activa el sistema, la apertura -forzada o no- de una puerta o ventana activará la alarma. También están disponibles los sensores para la ruptura de cristal. Piensa también en colocar un detector de movimiento en el interior que te alerte de la presencia de intrusos. Hay opciones muy prácticas para las personas que tienen mascotas.

Siempre cierre con llave las puertas de su vehículo cuando entre o salga de él. Para seguridad personal, parquee cerca de la entrada. Revise el asiento de atrás antes de entrar al carro.


La seguridad del bebé
Si hay niños pequeños en la casa, deben haber directrices establecidas acerca del lugar para guardar materiales peligrosos, cómo almacenar objetos cortantes y la forma de evitar que los niños agarren las cosas que les puedan causar daño.

Seguridad contra incendios
Cada hogar debe discutir un plan de escape en caso de incendio y luego practicar esa vía de escape al menos una vez al mes para que todos sepan qué hacer.



Seguridad en el baño
El suelo del baño puede ser peligrosamente resbaladizo cuando está mojado. Establece reglas sobre cómo mantener el piso del baño seco. Recuérdale a todos que deben mantener conectados los aparatos eléctricos lejos de un lavabo o lejos de la bañera llena de agua y almacenar los medicamentos recetados en el botiquín, donde pertenecen.

Productos químicos de limpieza
Asegúrate de guardar los productos químicos de limpieza del hogar adecuadamente y saber dónde está la etiqueta de seguridad en cada envase del producto químico en el caso de que alguien lo consuma accidentalmente.

Seguridad en la cocina
Asegúrate siempre de que la cocina y el horno estén apagados cuando no estén en uso. Usa guantes para lavar los platos para protegerte de los bordes afilados en el caso de que un plato se rompa.

Seguridad de las personas mayores

Los delincuentes suelen considerar a las personas mayores como víctimas propicias para conseguir sus objetivos, tanto por medio de la agresión como del engaño. Mencionamos algunas de las estratagemas con las que intentarán engañarles:

En la vivienda, haciéndose pasar por supuestos empleados de un servicio de suministro (agua, electricidad, gas, etc.).
Por teléfono, solicitando dinero para que les pueda entregar un supuesto premio que han ganado.
En la calle:
Al sacar dinero en efectivo de la sucursal bancaria, sobre todo en fechas próximas al ingreso de la pensión.
Al efectuar operaciones en cajeros automáticos.
Mediante engaños en los que se ofrece la oportunidas de ganar un dinero rápido.
Utilizando el cebo de una persona que viene a limpiarle una mancha.
Al ofrecerle la venta de presuntos objetos valiosos que son falsos o inexistentes.
Además, no permita negligencias cuando requieran cuidados, ni abusos si tiene una situación de dependencia. Informe de ello en Comisarías de Policía, juzgados o servicios asistenciales.

Como ves nunca están de más los consejos para tu seguridad y la de tu familia, espero te sirva este artículo, gracias por su visita a este blog.







1 comentario:

Belén dijo...

Como bien dices, es super importante tener un extintor cerca... de esta manera puedes evitar males mayores; de hecho, como en casi todo, la clave están en la prevención... y en este caso si hablamos de incendios un extintor es fundamental para apagar pequeños fuegos