COMO CUIDAR A LOS PECES EN PECERA




No pongas más peces de los que caben en el acuario y no te olvides de darles de comer y cambiar el agua. Si tienes peces tropicales vigila la temperatura del agua. 



1- El tamaño de nuestro acuario es fundamental.

Una de las primeras cosas que tenemos que tener en cuenta cuando tenemos peces en casa es que un acuario es un espacio cerrado. Deberemos adecuar el número de peces a la capacidad de nuestro acuario.

2- ¡Asegúrate de que los peces se lleven bien entre ellos!
No todos los peces se llevan bien entre ellos, los hay más vivos, más huidizos, más voraces, ¡los hay incluso que se comen otros peces! Si tenemos varias especies dentro de un mismo acuario, deberemos asegurarnos de que sean compatibles entre sí.
3- El agua siempre limpia.
Es fundamental que mantengamos el agua de nuestro acuario limpia. Para ello resulta indispensable instalar un filtro en nuestra pecera. Mantendrá el agua limpia de cualquier impureza.
4- ¿Tienes pensado comprar peces tropicales?
Si nuestros peces son tropicales o de agua templada, deberemos comprar un calentador para mantener el agua a la temperatura correcta.
5- La iluminación es fundamental.
Será necesario que compres una luz para tu acuario, ya que no es aconsejable que la luz del sol incida directamente sobre la pecera. Podemos encontrar luces para acuarios en todas la tiendas de animales y se instalan muy fácilmente. No olvides que los peces también duermen, y deberás apagar la luz cuando llegue l hora de ir a la cama.
6 -Introduce los peces en la pecera poco a poco.
Cuando hayas llenado tu pecera de agua, no introduzcas los peces de golpe. Mantén los filtros limpiando el agua durante por lo menos 24h y elimina el cloro que pueda contener. Es entonces cuando puedes empezar a meter a los peces en el agua. Hazlo poco a poco, aunque te lleve varios días.

7- No te olvides de alimentar a tus peces.
Tus peces comen, y dependen de ti para ello. No te olvides de ellos y dales de comer con regularidad. Cada especie comerá alimentos distintos a tiempos distintos, asegúrate de preguntar a tu veterinario qué comen tus peces y con qué regularidad lo hacen.
– Cuánto y cómo: los peces están continuamente buscando alimento y es habitual cuando observamos esto tendamos a sobrealimentarlos; debes saber que esto no es beneficioso para los peces y además cargará el acuario con residuos innecesarios. Como regla general podemos decir que para cada comida debemos darles únicamente la cantidad necesaria que los peces puedan comer en 2 o 3 minutos; todo lo que exceda a esto será sobrealimentación.

En cuanto a la conservación de manipulación del alimento, lo mejor es comprar únicamente envases herméticamente cerrados y con la cantidad necesaria para consumir durante 2 meses ya que pasado este tiempo el alimento pierde gran parte de sus propiedades.


– Alimentación especifica para peces cría: el organismo de los peces recién nacidos tiene como objetivo principal crecer, por lo que necesitan una alimentación especifica adaptada a sus necesidades de crecimiento. Durante sus primeras semanas de vida los peces cría nunca deben estar sin comida, debemos prestar especial atención en alimentarles de 4 a 5 veces al día.

Un pez joven mal alimentado nunca podrá recuperar el nivel de crecimiento perdido durante sus primeras semanas de vida; debemos ir adaptando la alimentación al nivel de crecimiento. La alimentación en esta etapa de la vida de los peces debe ser el punto más importante a tener en cuenta en su cuidado.

ESPERO TE SIRVA ESTE POST, GRACIAS POR SU VISITA A ESTE BLOG.


No hay comentarios.: