PASTEL FRÍO DE CAFÉ


Prueba este pastel frío de café, es una receta que no te puedes perder queda realmente deliciosa. Compártela con tu familia y amigos.


INGREDIENTES:

1 cucharada de canela
1 cucharada de sal
1/2 taza de harina
1/4 de taza de azúcar morena
1/2 barra de mantequilla 45 g
1/2 taza de azúcar
3 huevos
1 1/4 cucharadas de cremas ácidas
1 1/2 cucharadas de vainilla
2 1/2 tazas de harinas para pastel
2 cucharadas de polvo para hornear
1/2 cucharada de levadura
1/2 cucharada de sal
300 mililitros de clara de huevo (crema)
500 gramos de azúcar glass (crema)
500 gramos de mantequilla (crema)
1 cucharadita de cremor tártaro (crema)
1 cucharada de café soluble (crema)

Preparación
Batir 1/2 barra de mantequilla y el azúcar morena, una vez integrados, agregar 3 huevos, 1 1/2 cucharada de vainilla y 1 1/4 de taza de crema ácida. Continuar batiendo.
Cernir los ingredientes secos del pastel, ayúdate de un colador, esto sirve para evitar que se formen grumos. Integra esto a la mezcla anterior.
Vaciar la mezcla en un molde y hornear a 190°C por una hora o hasta que al introducir un palillo salga limpio.
Para la crema de café: batir a baño maría las claras en un bol sin que este toque el agua solo el vapor, agregar el cremor tártaro, después de 3 minutos agregar el azúcar glass, añadir el café e integrarlo. Retirar del fuego y batir con batidora eléctrica en un tazón hasta que se formen picos.
Cambia el globo de la batidora por el que sea tipo pala, (hacerlo de forma manual con una pala de silicón o madera si no se cuenta con ese accesorio) e ir añadiendo poco a poco la mantequilla cortada en trocitos, continuar mezclando hasta conseguir una masa cremosa. Refrigerar por 30 minutos.
Retirar el pastel del horno, dejar enfriar y desmoldar. Sacar la crema del refrigerador y cubrir el pastel con ayuda de una espátula o pala miserable, finalmente espolvorear un poco de café soluble encima.



Fuente e imagen:Kiwilimon.


No hay comentarios.: