NOMBRE "ESTHER" Y SU SIGNIFICADO





Un nombre tierno y amable, cuya personalidad está caracterizada por la sencillez. Sus aficiones son como las de cualquier persona normal, pero en el ámbito profesional destaca en un sector “menos frecuente”.

Esther significa “La mujer Estrella”, lo que hace referencia al éxito, ya que las estrellas se encuentran en lo más alto de nuestros cielos, donde solo aquellas personas talentosas pueden llegar.

La personalidad de Esther es la de una mujer alegre y sencilla, que necesita muy poco para ser feliz. Se conforma con un buen hombre que le mime cada mañana y tener un trabajo en el que se divierta como un hobby.

En el trabajo, Esther es una mujer muy expresiva, le encanta mostrar a los demás lo que siente en cada momento. Por eso es normal ver que se dedique a la danza, el baile o la interpretación. Especialmente le encanta el Ballet, donde puede exteriorizar todos sus sentimientos.

En su vida amorosa, Esther es algo independiente al comienzo de sus relaciones. Hasta que no se ha dado cuenta de que se ha topado con el hombre perfecto para ella, mantiene cierta distancia por miedo al fracaso de su relación. Su primer novio es clave para ella, pues de él aprenderá mucho sobre el cariño y cómo mantener una relación. En el fondo nunca dejará de estar enamorada de él, de hecho puede que resurjan ciertos sentimientos y puede que se arrepienta de no seguir manteniendo una relación amorosa el resto de su vida, ya que el hombre perfecto en realidad era el primero.

En el ámbito familiar, Esther o Ester va a estar bastante alejada de sus padres, ya que su profesión requiere que se encuentre en constante movimiento por el mundo. Sus amistades son intensas pero efímeras, es probable que ella no lo note hasta que pasen varios años, cuando deje de mantener el contacto con prácticamente todas ellas.

Origen o etimología de Esther o Ester

El origen de este nombre propio femenino se encuentra en el hebreo, un idioma del que provienen la mayoría de nombres, y tienen un cierto componente religioso. En este caso, su significado es, como hemos explicado, “Estrella”.

Si te gusto, compartelo 


Fuente:significadodenombres

No hay comentarios.: