NOMBRE "BEATRIZ" Y SU SIGNIFICADO








Beatriz significa “Mujer siempre feliz”. Desde el propio significado ya nos podemos hacer una idea de que en su cara solo podremos ver sonrisas.

La personalidad de Beatriz o Bea tiene dos caras. Por un lado no exterioriza sus sentimientos más íntimos, se reserva algunos aspectos de su vida para pocas personas. Por otro, siempre la encontrarás sonriendo a sus amigos a pesar de su estado de ánimo real. Es una mujer muy activa.

En el aspecto de las relaciones personales, Beatriz aporta mucha energía a sus amigos y a su pareja. Cada día intenta hacer algo nuevo para no caer en la rutina. Se entrega al máximo con su amor aunque tiende a ser algo celosa. Este sentimiento no se le pasa hasta que se han conocido mejor.


En el mundo laboral, el nombre Beatriz está destinado a la enseñanza. Le encanta relacionarse con niños, por lo que suele ser profesora. No soporta los cargos directivos, como jefa de estudios. Su nivel intelectual no llega a tanto.

Respecto a la familia, Bea quiere independizarse de su hogar para formar su propio camino, pero no dispone de los recursos suficientes para lanzarse a ello. No educa a sus hijos para ser competitivos ni cumplir sus sueños. Ella se considera más bien “realista”. Veamos su origen.

Origen o etimología de Bea y Beatriz

Este nombre propio femenino tiene origen en el latín. Su etimología procede de los términos Benedictrix o Beatrix. En realidad tiene varios significados, como “mujer feliz, “llena de beatitud” o incluso “Bienaventurada”.

El santoral ocurre en enero, el día 18.

Si te gusto compartelo .


Fuente:significadodenombres

No hay comentarios.: