NOMBRE "MARIA" Y SU SIGNIFICADO




Qué significa el nombre María

Cuando escuchas este nombre, lo primero que te viene a la cabeza es amor. Su explicación está muy relacionada con el corazón y el alma, con la pasión y la cercanía por lo familiar.

También significa reflexión sobre la vida, sobre las cosas. Pensamiento y profundidad. Amante de los suyos y la vida.

En otras ocasiones se le atribuye un significado esotérico que se asocia al talento y cualidades innatas, a la capacidad por resolver problemas y a la agilidad.

Hay investigadores que piensan que está relacionado con la raíz ‘mrh’, que se asocia a la rebeldía, al desacuerdo. De hecho, en la Biblia aparece un versículo en el que discute con Moisés, a quien le planta cara y le explica sus protestas.

Su origen o etimología

Las primeras notas aparecen en la Biblia, sagrada para unos, un libro más para otros. La madre de Jesús se llamaba María, y Dios la eligió como su amante retórica para ser la madre de todos.

Su componente religioso es el responsable de que hoy en día muchas mujeres en todo el mundo lo incorporen como nombre principal, incluso como secundario.

En cuanto a la etimología, María es sinónimo de Miriam. Su origen es algo incierto, pero se cree que su procedencia reside en el hebreo.

¿Cómo es la personalidad de María?

Toda niña que adquiere este nombre tiende a ser una persona tranquila, que trata bien a la gente. Tiene notas de sensibilidad y cree que las buenas ideas se convierten en hechos.

Se deja guiar por el corazón más que por la razón, de ahí que se considere que es alguien emotivo y cordial. Ama a los demás y le gusta ser amada. No odia a nadie, a pesar de que no agrade a la antipatía. María es una persona que tiene ganas de vivir y siente respeto por los demás. Muestra su condescendencia y te ofrece su hombro cuando lo necesitas.

Al contrario que un nombre parecido, Mª Carmen, evoca tranquilidad y serenidad. Si lo pensamos bien, cuando nos viene a la cabeza las palabras Mª Carmen, solemos imaginarnos a una madre gritándole a su hija: Maricarmen! Ven aquí! En cambio, con María ocurre todo lo contrario.

Destacará por su talento. Deja que se guíe por su intuición porque le llevará al éxito, al fin y al cabo Dios así lo quiso.

SI TE GUSTO , COMPARTE
GRACIAS POR TU VISITA.



Fuente:NOMBRESYSUSIGNIFICADO

1 comentario:

Unknown dijo...

Precioso el relato,y la imagen con el nombre.Me gusto mucho.😘❤