NOMBRE "ERIKA" Y SU SIGNIFICADO





Erika significa “Mujer que siempre será princesa”. Hace una llamada a la belleza eterna unida a la nobleza, ese honor concedido a muy poca gente hace siglos.

A pesar de lo que significa, su personalidad es completamente distinta. La belleza suele relacionarse con la alegría y las ganas de vivir socialmente, mientras que el nombre que te traemos hoy, aunque su etimología es “princesa”, es una persona bastante seria. 

La personalidad de Erika se asocia a la de una mujer tímida, con bastante introversión. Se caracteriza por no parar hasta que alcanza aquello que se propone. No le importa trabajar 16 horas al día, no descansar o no atender sus hobbies, pues su pasión es lograr las metas de su vida.

En cuanto al trabajo, el nombre Erika se suele dedicar a los números y la estadística. La contabilidad también le gusta bastante. Otra de sus aficiones es la investigación de nuevas fórmulas matemáticas que expliquen el origen del universo, como la teoría de cuerdas. Para ella son profesiones muy sufridas porque los resultados se ven muy a largo plazo, y quiere ir lo más rápido posible para no esperar. Por su personalidad seria, nunca se dedicará a la atención al cliente.

En su vida amorosa, normalmente Erika no tiene tiempo para encontrar a alguien a quien dedicarle su tiempo y amor. La independencia es otro rasgo de su carácter, no comparte sus intimidades a no ser que se haya topado a alguien que la entienda y baje su guardia, por así decirlo. Solo entonces tendrá una relación en pareja y su vida cambiará drásticamente.

Con la familia, no suele exteriorizar sus sentimientos. Se guarda mucho sus sueños de alcanzar el éxito profesional porque sabe que sus padres no le van a prestar demasiada atención. A sus hijos, en cambio, les cuenta estas experiencias y les anima a que se abran al mundo porque tendrán muchas oportunidades. Pasemos a ver su origen y etimología.

Origen o etimología de Erika

El origen de este nombre propio femenino es fermánico. Proviene de su variante masculina Erik, con el mismo origen. Su significado es “Mujer que siempre será princesa”

Si te gusto descargalo o comparte a tus amigas
que se llamen asi.


Fuente:significadodenombres.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Buenas tardes quisiera un con los nombres de Angelina, Dinora, Yersy

Jeniffer dijo...

Me encantaria el significado de jeniffer y melissa gracias