NOMBRE "DIANA" Y SU SIGNIFICADO





La representación de la amabilidad y el romanticismo, de la serenidad y la sinceridad puedes encontrarla en un único nombre. Con una historia religiosa, hoy te hablamos del origen y el significado del nombre Diana.

Qué significa el nombre Diana

El significado de este nombre es muy majestuoso, ya que quiere decir “Mujer con claridad”, “Mujer que tiene un aspecto celestial”, o incluso “Mujer divina”.

Su origen o etimología

El origen de Diana se remonta a la Edad Media, al idioma latín. Muchas mujeres que tenían algo de poder se lo ponían a sus hijas para que continuaran con su legado.

¿Cómo es la personalidad de Diana?

La personalidad de Diana es la de una mujer que muestra afecto a todo el mundo. Su encanto es muy acogedor y siente mucho afecto por sus círculos más cercanos. Le gusta sentirse cómoda en cualquier situación.

Diana es una chica muy espontánea. En el mundo laboral, puede darle por cambiar de trabajo sin apenas pensárselo dos veces. No hay ningún sector por el que tenga una afinidad especial, por eso puedes verla trabajando tanto en un comedor social como en un banco de directiva. También le gustan las ciencias o la historia. Es una ventaja ya que se adapta a cualquier empleo que le ofrezca una oportunidad para desarrollar sus habilidades.

En cuanto a la vida amorosa, ella es la mujer que muchos hombres querrían. Respeta a su pareja porque la fidelidad es una de las principales características de su personalidad. Es compasiva y le gusta solucionar los problemas de su marido lo antes posible. Le escucha y le propone soluciones. Si tienen diferencias, Diana se adapta y siempre discuten amigablemente para estar lo mejor posible. Es muy charlatana y le gusta contarle los cotilleos de sus amigas, porque para ella, su amor es su mejor amigo, su alma gemela.

En relación a la familia, su personalidad le evita problemas que puedan aparecer con la adolescencia de sus hijos. Sabe tratarlos para que entren en razón cuando se equivocan con algo, y lo mejor de todo, es que les ayuda a madurar para que entiendan la vida de la forma más bonita posible. Raramente la verás gritando o con el ceño fruncido.


Si te gusto esta descripción
compartela.


Fuente:significadodenombres

No hay comentarios.: