COMO HACER VELAS FLOTANTES


Seguro que ya has visto más de una vez una casa decorada con velas flotantes y es que este elemento decorativo está más de moda que nunca. Se suelen poner como centros de mesa para decorar un evento especial o, también, pueden usarse en bodas o colocarse en un rincón de tu casa que quieras iluminar con un toque único y muy íntimo. En este artículo de  vamos a indicarte cómo hacer velas flotantes y, además, vamos a darte algunas ideas de decoración para que les saques el máximo partido.





Instrucciones
Primero vamos a indicarte cómo hacer velas flotantes por si quieres prepararlas tú mismo y conseguir, así, que sean una creación única y adaptada a tus gustos. Para hacerlo, necesitarás los siguientes materiales:

340 gramos de parafina (12 onzas)
El aceite esencial que más te guste
Moldes para hacer velas
12 mechas (podrás conseguirlas en cualquier tienda de manualidades)
60 gotas de aceite esencial de tu preferencia


Una vez tienes todo el material necesario, comenzaremos con la preparación. Lo primero que debe hacerse es poner agua en una cacerola para hervir al baño María. En el interior de los recipientes para el baño María tendrás que agregar la parafina hasta que se derrita por completo. Cuando esté deshecha tendrás que incluir el aceite esencial y remover para que ambos ingredientes se mezclen.



Después, tendrás que que verter esta mezcla dentro de los moldes para velas haciéndolo muy despacio para evitar que se formen burbujas de aire. Deja reposar unos minutos y cuando veas que la cera empieza a estar un poco endurecida, inserta las mechas. Ahora tendrás que dejar que se enfríen por completo. ¡Listo! Ya tienes tus velas flotantes hechas por ti mismo.


Una vez tenemos las velas, existen diferentes maneras de decorar tu hogar o una mesa con ellas y, a continuación, en vamos a descubrirte las maneras más originales y elegantes de lograrlo.

Una manera muy sencilla de decorar con velas flotantes es la que te proponemos a continuación. Tan solo tendrás que aprovechar vasos de cristal que tengas en casa o cualquier recipiente de vidrio que tenga una forma redondeada; agrega piedras en el interior del vaso, llénalo de agua y coloca la vela. Esta idea es perfecta para decorar un pasillo, por ejemplo, o para darle un toque más íntimo a cualquier estancia.

Otra buena idea para decorar con velas flotantes es aprovechar un bol de cristal que sea amplio (cualquiera que tengas en la cocina para hornear o para las ensaladas puede valer). Después añade bastante agua e incorpora en su interior flores para darle un aspecto parecido al de la imagen. Esta idea es perfecta para decorar centros de mesa y conseguir sorprender a tus invitados con una idea muy elegante.

También puedes aprovechar objetos cotidianos, como una copa grande de vino, para decorar tu hogar con velas flotantes. Esta idea sirve tanto para cualquier rincón de tu casa que quieras destacar con un toque diferente como para bodas ya que le da un aspecto original y muy elegante.

En la imagen que te adjuntamos puedes ver cómo una opción es introducir en el interior de la copa frutos rojos (moras, fresas, etcétera) y la otra está rellenada con caracolas de mar, pechinas, etcétera. Lo cierto es que en su interior puedes meter cualquier objeto que te guste (hojas, piñas secas, flores, etc).


Una opción que queda también a la perfección es introducir las velas en vasos de tubo que sean largos (los que suelen usarse para cócteles o combinados). Esta idea puede ser de gran utilidad en zonas de tu casa que quieras iluminar o, como puedes ver en la imagen, también son una buena opción para unir tres vasos de diferentes tamaños y lograr un centro de mesa muy elegante.

En la opción que te mostramos a continuación se ha optado por introducir pequeñas ramas en el interior del vaso y colocar encima de todo la vela quedando, así, perfectamente separada la iluminación de la decoración. Y, cómo ves, el resultado es precioso.







SI TE GUSTO EL ARTICULO, COMPARTELO












No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...