COMO CURAR LA "GINGIVITIS"


La acumulación de placa en nuestros dientes producto de una higiene bucal deficiente, suele traer como consecuencia la gingivitis, una inflamación de las encías que produce sangrado y molestias. Aunque en primera instancia la gingivitis puede tratarse sin generar males mayores, si no se atiende podría conllevar a serias condiciones dentales como la periodontitis o caída de piezas dentales. Por eso te explicamos con detalle cómo curar la gingivitis con remedios caseros y conseguir nuevamente encías sanas.



Aunque la causa más común de la gingivitis es la mala higiene dental, existen otras condiciones como cambios hormonales, problemas nutricionales, enfermedades como la diabetes o la ingesta de ciertos medicamentos, que pueden desencadenar la gingivitis.

En cualquier caso, más allá de los remedios caseros que te sugerimos, es importante optimizar la higiene dental para evitar que la gingivitis se convierta en un problema mayor.


Para curar la gingivitis con remedios caseros, el bicarbonato de sodio es un excelente aliado. Mezcla una cucharadita de bicarbonato con un poco de agua oxigenada, y realiza gárgaras con el líquido después de cada cepillado. Esta alternativa te ayudará a reducir la inflamación de las encías y mejorar su condición.

Otra solución similar para curar la gingivitis con remedios caseros, consiste en mezclar una cucharadita de sal con un poco de agua mineral tibia. La sal es un poderoso antiinflamatorio que ademas favorece la eliminación de bacterias. Enjuagate al menos tres veces al día, despues de cada cepillado. 


También se recomienda realizar una pasta con bicarbonato de sodio y agua mineral y masajear con ella las encías al menos tres veces al días. Después cepilla tus dientes. El bicarbonato te ayudará a eliminar la placa y reducir la inflamación, al tiempo que el masaje aliviará las molestias.


Si te parece que los remedios naturales que te proponemos antes resultarán desagradables para ti, hay una opción para curar la gingivitis con remedios caseros sencilla y agradable. Basta con comprar un manojo de hojas de menta frescas y remojarlas en un poco de agua tibia durante al menos media hora. Con el líquido enjuaga tu boca después del cepillado, al menos tres veces al día.

Si tienes una planta de aloe vera en casa, esta puede convertirse en tu mejor aliada para curar la gingivitis de forma natural. Corta una hoja y retira su pulpa, con este gel masaje tus encías al menos tres veces al día, luego cepilla con normalidad. El aloe te ayudará a disminuir la inflamación y mejorar los síntomas.

Además de poner en práctica cualquiera de estos remedios caseros, es muy importante que para curar la gingivitis:

Cepilles tus dientes después de cada comida de manera adecuada
Utilices el hilo dental una vez al día, pues es la única herramienta que te puede ayudar a eliminar la acumulación de placa en las encías
Visites a tu odontólogo de forma periódica para una limpieza bucal profesional, esto te ayudará a eliminar la placa que se ha quedado adherida al esmalte, mejorando tu salud.



Visto en: Uncomo



No hay comentarios.: