CHEESECAKE TORTUGA



Ingredientes: 
12 galletas oreo 
3 cucharadas de mantequilla (derretida) 
3/4 de taza de jarabe de caramelo 
3 (230 gr) paquetes de queso crema 
3/4 taza de azúcar 
1 cucharada de extracto de vainilla 
3 huevos 
1/4 taza de chocolate oscuro o chispas de chocolate semi dulce (derretida) 
1/4 taza de nueces picadas (tostadas si se desea)


Preparacion: 
Precaliente el horno a 165 grados. Triturar las galletas Oreo en una bolsa de ziploc. Se puede utilizar un rodillo o un mazo para aplastarlas. O bien, puede triturarlas rápidamente en un procesador de alimentos. Combine las galletas con la mantequilla derretida y presione la mezcla en el fondo de un molde. 

Vierta 1/2 taza de jarabe de caramelo sobre esta corteza y extiendalo a través de la corteza ligeramente con una espátula. Refrigerar esta corteza durante 10 minutos. Batir el queso crema, el azúcar y la vainilla hasta que quede suave. Agregar los huevos, uno a la vez, batiendo a velocidad baja hasta que cada uno se mezcla. Vierta esta mezcla sobre la corteza refrigerada. Coloque el molde en el horno. 

Hornear 65 a 70 minutos, hasta que el centro esté casi firme. Pase un cuchillo alrededor de los bordes de la cacerola mientras todavía está caliente. Quitar del molde y colocar en la base que se quedara permanentemente. Una vez quitado del molde, espolvorear las nueces en la parte superior del pastel y luego rociar con el caramelo restante y el chocolate derretido. Colocar por 4 horas en el refrigerador o toda la noche. Disfrute!


Receta e imagenes de: Taringa.

No hay comentarios.: