BENEFICIOS DE LA UVA NEGRA


Uva Negra (Vitis Vinifera) En las uvas negras abundan diversas sustancias de reconocidas propiedades que son beneficiosas para la salud, tales como el resveratrol, antocianos, flavonoides y taninos, responsables del color, aroma y textura caracteristicos de esta frutas y de los que dependen diversas propiedades.

El resto de nutrientes que aporta la uva negra también es muy valorado por su contenido en fibra, vitamina y minerales siendo notablemente superior a la de la mayoría de las frutas conocidas.

La piel y semillas de la Uva Negra es rica en Resveratrol, este es un fantástico apoyo al sistema cardiovascular. Si se toma jugo o zumo de Uva Negra incluyendo la piel, la pulpa y las semillas se alimenta el sistema circulatorio favoreciendo la salud cardiovascular, el sistema inmunológico, estados anémicos, enfermedades del riñón y problemas intestinales.

Propiedades y beneficios de la Uva negra
• La uva negra ayuda en la prevención del envejecimiento prematuro, por su alta concentración de antioxidantes.
• La uva negra protege al sistema cardiovascular global
• La uva negra es útil en los trastornos vasculares o circulatorios 
• La uva negra previene la formación de coágulos sanguíneos 
• La uva negra ayuda en la lucha contra los Radicales Libres.
• La uva negra cuida del del sistema Inmunológico
• Ayuda en la debilidad corporal
• La uva negra combate los estados anémicos
• Ayuda a prevenir la inflamación 
• Ayuda en la visión nocturna 
• Ayuda a prevenir la formación de cataratas

Las uvas y el envejecimiento

Una de las sustancias que también se halla presente en las uvas es el resveratrol, presente también en las nueces , frena el deterioro de nuestro organismo debido a los procesos de envejecimiento, mejorando la calidad de vida de los ancianos. En un estudio dirigido por el Instituto Nacional de Envejecimiento de Baltimore (EEUU) y publicado por la revista científica Cell Metabolism.

Sabido es que las dietas bajas en calorías no solamente mejoran el estado de salud de una persona, sino que también nos protegen frente al desarrollo de tumores cancerígenos (prevención de la carcionogénesis) que podrían producirse en personas de edad avanzada.


Propiedades curativas de las uvas

La uva está indicada para las personas con hipertensión arterial, pues posee un efecto diurético beneficioso.  También se recomienda su consumo para las personas con gota, ya que favorece la eliminación del ácido úrico.  Además, contiene elementos que protege el sistema cardiovascular.

Debido a que contiene fibra, combate el estreñimiento.  En este sentido, se aconseja consumirla sin pelar y con pepitas, ya que allí es que se encuentran las sustancias que ayudan a regular el funcionamiento intestinal.  Igualmente, las uvas refuerzan el sistema inmunológico.

Las uvas son poderosas antioxidantes que combaten los nocivos radicales libres los cuales que se encuentran relacionados con los procesos degenerativos, cáncer y el envejecimiento.

A continuación, se presentan varias recetas de jugos curativos que tienen como principal ingrediente las uvas.

Jugos curativos con uvas

Jugo de uvas para prevenir el cáncer
Ingredientes
1 taza de fresas
1 taza de uvas rojas
½ taza de jugo de arándano rojo
 
Lavar y desinfectar las fresas. Lavar las uvas y colocarlas en la licuadora junto con el resto de los ingredientes.  Licuar hasta que todo quede integrado. Si siente que le faltó un poco de dulce, agregar 1 cucharadita de miel.  Tomar uno vaso por la tarde una vez por semana.
 
 
Jugo de uvas para ayudar a bajar la fiebre
Ingredientes
1/2 vaso de jugo de naranja
1/4 de vaso de jugo de uva
1/4 de vaso de jugo de apio
 
Extraer rápidamente cada jugo con ayuda de un extractor.  Después mezclar perfectamente con los ingredientes restantes con ayuda de una cuchara o licuadora y beber de inmediato.  Tomar una vez al día, o bien repartir en dos tomas al día.
 
 
Jugo de uvas antigripe
Ingredientes
1/2 vaso de jugo de kiwi
1/2 vaso de jugo de manzana
1/4 de vaso de jugo de uvas
 
Extraer rápidamente cada jugo con ayuda de un extractor.  Después mezclar perfectamente con los ingredientes restantes con ayuda de una cuchara o licuadora y tomar una vez al día, o bien repartir endos tomas al día durante 2 semanas
 
 
Jugo de uvas desintoxicante
Esta combinación de cuatro frutas fabulosas, lo mejor para limpiar el hígado, sirve para activar los organismos perezosos.La vitamina C presente en estas frutas ayuda a eliminar el alcohol del cuerpo, y el efecto diurético del limón y la fibra de la manzana hacen que este zumo sea un poderoso deslntoxicante.

Remedio con uvas para la circulación Verter 50 gramos de hojas de uvas en un litro de agua que esté hirviendo. Colar y beber 4 tazas a lo largo del día,
 
Las uvas son excelentes limpiadoras y su alto contenido en azúcar ayuda a reponer un nivel energético bajo. Los albaricoques constituyen un dulcificante natural y son laxantes. Escoger los que tengan la piel de color naranja intenso, ya que contienen más nutrientes. 
Ingredientes
3 limones, pelados y cortados en cuatro trozos
2 manzanas, cortadas en rodajas
3 albaricoques, partidos por la mitad y deshuesados
25 uvas rojas sin pepitas 
 
Preparación
Pasar trozos de distintas frutas, y las uvas, por la licuadora. Remover y beber.
 
 
Recomendaciones

Antes de comprar las uvas, agitar el racimo suavemente. Las uvas deben permanecer en su sitio, y si cae alguna, es porque está demasiado madura.
La piel de las uvas debe ser lisa y de color y tamaño uniformes.
Las variedades negras o rojas no deben presentar señal verde alguna.
Antes de consumir las uvas, éstas se deben lavar perfectamente para eliminar toda suciedad y residuos de sulfatado a que se somete la planta.
Para que tengan todo su sabor y aroma, conviene sacarlas de la nevera una hora antes de ser consumidas.

 

No hay comentarios.: