QUE SIGNIFICA LO QUE SUEÑAS









AQUI TE DAMOS UNA LISTA DE LOS SUEÑOS MAS COMUNES Y LO QUE PODRIA
SIGNIFICAR EN TU VIDA.

Puede ser que la vida sea solo un sueño, pero ¿cómo lo interpretamos?

Lo que soñamos por la noche puede darnos pistas sobre lo que es importante para nosotros en los momentos en los que estamos despiertos. Los sueños nos ayudan a procesar nuestros pensamientos conscientes y nos pueden dar ideas nuevas e importantes sobre los problemas y desafíos que enfrentamos en el mundo. A pesar de que tenemos sueños extraños y poco comunes, hay una serie de sueños en específico que muchos de nosotros experimentamos una y otra vez. Lee las interpretaciones que se presentan abajo para una explicación de los símbolos que se aparecer con frecuencia en sueños.

1. Artículos defectuosos o perdidos: tu teléfono no funciona, tu coche se avería, o no puedes encontrar a tu pareja.
Este sueño te está advirtiendo de que ciertas áreas de tu vida requieren de atención extra o necesitan ser reparadas en estos momentos. Es posible que necesites prestar más atención a la esfera real de la vida. Por ejemplo, si sueñas que tu teléfono no funciona, observa la forma en la que te estás comunicando con los demás ahora. ¿Estás haciendo todo lo posible para transmitir tu mensaje de una manera positiva? Si no es así, es posible que desees prestar más atención a esta área de tu vida.

2. Dinero: recibiste un golpe de suerte, o perdiste tus ahorros en el mercado de valores.
El dinero en los sueños simboliza lo que valoras o es importante para ti en la vida. Si sueñas con recibir una suma de dinero, esto indica que estás en un momento de tu vida en el que los valores son cada vez más claros para ti. Si en tus sueños pierdes dinero, puede que estés experimentando un momento en el que sientes separación de lo que crees que es el significado de la vida. Trata de explorar lo que ha sido importante para ti en el pasado para ver si tus valores han cambiado o alterado con el tiempo.






3. Te encuentras de vuelta en el aula, o has reprobado una prueba o un examen.
Este sueño indica que hay un reto en tu vida, y que tienes miedo de fracasar. También puede significar que de alguna manera has dado marcha atrás y que no estás a la altura del momento presente. También puede que te sientas juzgado/a o puesto/a prueba por una figura de autoridad o por alguien que está a cargo de ti de alguna manera.

4. Tú o un ser querido está enfermo o moribundo.
Puede que te estés acercando a un momento de gran cambio o que algunas partes de tu vida se estén cayendo y desapareciendo. Este sueño te está ayudando a practicar sentimientos de pérdida que puedas estar teniendo como elementos de tu vida o que tus relaciones con otras personas cambian y evolucionan. Es raro que este sueño prevea una muerte real o una enfermedad, pero no estaría mal hacerse un chequeo o prestar especial atención a tu salud.

5. El ser perseguido.
El ser perseguido en un sueño indica que sientes que tienes un montón de responsabilidades con las que se te está dificultando mantenerte al día. Este sueño es a menudo conocido como "el sueño de estrés", indicando que su presencia es una señal de que tienes la necesidad de relajarte y bajarle a la velocidad.

6. Dientes: te encuentras sonriendo con dientes bonitos y limpios, o los dientes se rompen o forman cavidades.
Los dientes representan el tiempo, la estabilidad y la madurez. El estado de los dientes en tu sueño te dará pistas importantes en cuanto a cómo tus relaciones y sentimientos se relacionan con estos temas importantes de la vida.

7. Desnudez.
Sueños en los que tú o alguien más aparece desnudo, se relacionan con los sentimientos de estar expuesto o vulnerable en la vida. Podrías estar teniendo en la actualidad, una experiencia problemática de la que todo el mundo parece saber, y estás teniendo dificultades para su procesamiento de forma privada.

8. El caer, volar o hundirse.
El cambio de dirección en un sueño, ya sea subiendo o bajando, indica que tu conciencia está en la vida que llevas cuando estás despierto/a. Los sueños de caída o hundimiento simbolizan el estar más consciente de tu mente inconsciente y pensamientos, sentimientos y recuerdos más profundos. Los sueños de vuelo indican que estás explorando tu mente consciente en ese momento, o la conexión con el reino de los espíritus, los ángeles y otros seres energéticos.

9. Agua
El agua en sueños es una señal de que una determinada situación emocional o experiencia es de gran importancia en tu vida. Tal es un buen momento para prestar especial atención a tus sentimientos y el reino de la imaginación, los sueños y las fantasías. La condición o estado del agua te darán pistas sobre la naturaleza exacta de tu experiencia. Los huracanes y las tormentas indican las situaciones emocionales más difíciles; en el lado opuesto, las corrientes suaves y lagos indican un estado emocional más tranquilo y pacífico, o incluso una conexión romántica.

10. La desaparición de una barco, avión, autobús, etc.
Los vehículos de transporte en los sueños simbolizan la capacidad de moverse y actuar en el mundo. Representan nuestra voluntad, el deseo y habilidad para lograr y manifestar nuestros sueños y metas. Cuando uno de estos vehículos desaparece, se podría decir que estamos teniendo dificultades al encontrar la motivación para actuar y moverse en el mundo. Puede que tengamos que volver a conectar con lo que conduce o nos impulsa a manifestar creativamente nuestros sueños.

El desarrollar la habilidad para interpretar y sacar el máximo provecho de los mensajes de tus sueños es un proceso fácil y agradable y lo puede hacer casi cualquier persona.






11.- Los sueños de vuelo
Son muy comunes e indican contextos de poder o seguridad en sí mismo. La clave del sueño está en el momento en el que te elevas del suelo. Cuando lo haces, conquistas tus limitaciones. El volar es una libertad más allá de la habilidad humana, así que cuando vuelas, reconoces tu propio sentido de poder, o la carencia de éste. Tu estado mental también sería revelado por el vuelo dentro de tu sueño. Un despeje suave es una bendición, el caer mientras en vuelo denota una cuestión moral. En el sistema Hindú de la India, el volar representa la habilidad de viajar por el astro, lo cual significa que de verdad puedes volar a distintos lugares mientras te encuentras durmiendo.

12.- Los sueños sobre comida
 Son generalmente más acerca de la comida para el pensamiento, pero pueden también reflejar deseos no cumplidos. Si no estamos satisfechos con nuestras vidas, tratamos de saciarnos en nuestros sueños en dónde la comida parece ser la opción número uno para hacerlo. El tipo de comida que aparece en un determinado sueño puede también tener un significado particular dependiendo de su forma o color. Por ejemplo, la nuez, representa la habilidad mental, mientras que el mango usualmente representa lujuria.

13.- Objetos místicos encontrados en sueños como una cruz, un unicornio o una deidad tribal, usualmente representan la creencia en algo espiritual o en un poder jerárquico alto. Has puesto estos objetos en tus sueños como un tipo de señal, recordándote el buscar un significado más profundo de las cosas. Probablemente hay algo que en tu vida se te está ocultando, en tu sueño, te percatas de esto y le das a lo desconocido un significado especial, y lo haces, porque te das cuenta de que ello tiene cierto poder sobre ti. En tradiciones antiguas los objetos sagrados dentro de los sueños son vistos como un mensaje espiritual guiándote hacia tu destino.



Loading...



14.- El tener a animales en tus sueños tiene significados específicos dependiendo del tipo de animal. En general, el animal representa ya sea una parte de tu personalidad, tus miedos o esperanzas. Si el animal es salvaje, probablemente se relacione a la parte indomable de tu personalidad. Si es un animal doméstico, se refiere a tu mente consciente o significa que un animal en particular tiene gran significado en tu vida. Hay muchas culturas que todavía creen que un animal en un sueño representa tu espíritu animal interior y el animal al que más te pareces. Se cree que una persona puede aprender a seguir su instinto animal dentro de su sueño para así encontrarse a sí misma. Si es que tal animal habla dentro del sueño, éste representa un tipo de conocimiento que no podría ser obtenido en conversaciones convencionales.


Ojala que al definir nuestros sueños podamos aprender más sobre nosotros y quienes somos. Nuestros sueños están menos protegidos por nuestro subconsciente por lo cual están más propensos a expresar sentimientos que no expresaríamos cuando estamos despiertos.

Consejos Rápidos para Interpretar y Beneficiarte de tus Sueños:
1. Mantén un diario de sueños cerca de tu cama para anotar tus sueños.
2. Lee tu diario de sueños una vez por semana y subraya la repetición de símbolos, términos, personas y los temas que se plantean.
3. Utiliza la guía de arriba para darle seguimiento a tus problemas emocionales actuales y de vida; y observa los patrones y el momento de su evolución.
4. Trata de identificar los símbolos dentro de tus sueños (coches, dientes, agua) que aparecen en tu vida consciente, nota cuales aparecen con mayor frecuencia y la naturaleza de tu interacción con estos símbolos. ¿Hay alguna coincidencia entre tu vida durmiente y vida consciente?

Articulo visto en: Horoscopo.com



Loading...

No hay comentarios.: