TARTA CON NUTELLA

INGREDIENTES:

Para la base:
1 paquete de galletas maría
80 gr de mantequilla
2 cucharadas soperas de cacao en polvo
Para la mousse:
300 gr de queso crema
100 gr de azúcar
200 gr de Nutella
100 ml de leche
500 ml de nata (crema de leche) para montar
6 hojas de gelatina neutra
Para la cobertura
200 gr de Nutella
100 ml de leche
3 hojas de gelatina neutra

Elaboración:
Trituramos las galletas hasta que estén convertidas en polvo y las mezclamos con la mantequilla derretida previamente en el microondas y las dos cucharadas soperas de cacao en polvo. Cuando este bien mezclado lo echamos en el molde donde vayamos a preparar la tarta (en este caso uno de 26 cm), y lo comprimimos en el fondo de este hasta que nos quede una superficie firme y compacta. Metemos el molde en la nevera para que endurezca un poco.
Ahora vamos a hacer la mousse, para ello ponemos las 6 hojas de gelatina neutra en un recipiente con agua fría para que empapen (5 minutos aproximadamente) y en un cazo echamos 200 gramos de Nutella junto con 100 ml de leche. Removemos a fuego medio hasta que quede una crema de chocolate uniforme. Después agregamos la gelatina neutra, la removemos hasta que se integre del todo y apartamos el cazo del fuego para que enfrié. 

Batimos los 300 gramos de queso crema en un bol hasta que haya montado un poco, y agregamos poco a poco la crema de chocolate sin parar de batir en ningún momento. Reservamos esta crema y batimos los 500 gramos de nata (crema de leche) en otro bol hasta que se monte, echándole poco a poco 100 gramos de azúcar. Con ayuda de una espátula añadimos con cuidado la nata (crema de leche) al bol de la crema, y la mezclamos con movimientos envolventes y suaves hasta que obtengamos una mousse homogénea. La echamos en el molde y la metemos en la nevera unas 12 horas para que cuaje bien.

Por último, vamos a hacer la cobertura de gelatina de Nutella. Ponemos en agua fría 3 hojas de gelatina neutra y dejamos que se empapen bien. Echamos en un cazo 200 gramos de Nutella junto con 100 ml de leche y mezclamos hasta obtener una crema homogénea. Agregamos la gelatina y removemos hasta que se integre del todo. Apartamos del fuego y dejamos que enfrié un poco la mezcla. Después la echamos poco a poco por encima de una espátula, para que caiga con menos fuerza sobre la tarta y así evitar que se rompa. Dejamos reposar en la nevera 2 horas y ya estará lista para desmoldar y disfrutar! 



Receta vista en: Cocinafacilisimo.com


No hay comentarios.: