Prepara tu propio GEL DE ALOE VERA CASERO !!

Si vemos la lista de ingredientes de muchos de los productos que tenemos en casa, para nuestro cuidado personal, observaremos que muchos de ellos contienen en mayor o menor proporción aloe vera. En muchos casos se trata más de un reclamo comercial, por la cantidad que contiene, que en un producto que pueda aportar realmente los beneficios del aloe vera.
AQUI TE VOY A DECIR COMO PUEDES HACER TU PROPIO
GEL DE ALOE VERA CASERO QUE TA VA A SER DE 
UTILIDAD PARA MUCHOS USOS.


De nuestra planta de aloe vera cortaremos las hojas que vamos a utilizar para hacer el gel de aloe vera casero. Antes de cortar las hojas debemos estar cinco días sin regarla. Como siempre coger las hojas que están más cerca a la tierra y son más exteriores. Como mucho recoger el circulo que forman estas hojas. Dejando las del interior para que nuestra planta de aloe vera siga creciendo fuerte y saludable. A estas hojas de aloe vera en algunos lugares las llaman pencas.
Ahora iremos cortando las hojas por los lados quitándoles las espinas laterales. Además cortaremos un trozo por arriba y otro por debajo.
Algunos dejan aquí las hojas en un jarro con agua durante 24 horas para que vaya escurriendo la aloína. Cambiando el agua cada 3 o 4 horas.
Si la hoja es muy grande se suele cortar en varios trozos para hacer más fácil su manipulación.
El siguiente paso será pelar la piel gruesa de uno sólo de los lados de la hoja de aloe vera con un cuchillo. Cuando hacemos ya tenemos la pulpa de aloe vera. Esta pulpa es la que vamos a usar para la confección de nuestro gel de aloe vera casero, por lo que lo echaremos en un recipiente. Para ayudarnos podemos usar una cuchara de madera.


Una vez hemos hecho esta operación con todas las hojas que vamos a usar para hacer nuestro gel de aloe vera, cogemos la batidora o la licuadora, añadimos una cucharada de limón o de vitamina C en polvo y una cucharadita de aceite de germen de trigo, que tiene mucha vitamina E.
Mezclamos todo bien a una buena velocidad hasta lograr una pasta homogénea con un color uniforme.
Cogemos un tarro de vidrio como los que se utilizan para las mermeladas, lo esterilizamos previamente durante 15 minutos con agua hirviendo y metemos ahí nuestro gel de aloe vera casero. Lo cerramos con una tapa hermética y lo guardamos en la nevera, refrigerador etc.

El gel de aloe vera que nos hemos hecho nos va a ser muy útil para aplicarlo sobre cortes, heridas, quemaduras y cicatrices, además en un ungüento ideal para humectar y refrescar la piel reseca.

AHORA TE VOY A DAR LA PREPARACION DE MASCARILLAS DONDE SE UTILIZA EL GEL QUE TE ACABO DE MOSTRAR SU FORMA DE HACERSE.

Mascarilla para la Piel Seca de Aloe Vera
Uno de los mejores remedios para la piel seca en la cara es el gel de aloe vera puro. Es lo mejor para saciar tu piel, dejándola suave y brillante. Con el uso regular de esta mascarilla de aloe vera puedes aumentar la flexibilidad de tu piel. Además la hidratación de la piel seca no es solo una cuestión de equilibrar el tono de la piel, sino que también tiene que ver con la prevención de las arrugas.

Mascarilla Hidratante de Aloe Vera y Miel
Esta mascarilla combina la sábila con la miel y es ideal también para las pieles secas. La miel actúa como un humectante, ayudando a la piel a retener la humedad. Tiene también propiedades antibacterianas. La textura pegajosa de la miel no obstruye los poros, pero si ayuda a mantener la piel libre de bacterias.
Ingredientes
2 cucharadas de miel
2 cucharadas de aloe vera puro o gel de aloe vera
Instrucciones
Mezclar bien ambos ingredientes. Untar la mezcla sobre el rostro limpio. Dejar actuar durante 10 minutos. Enjuaga, seca y luego hidratar la piel otra vez con tu loción.

ESPERO ESTA INFORMACION TE SIRVA Y SI SABES DE ALGUIEN A QUIEN LE PUEDE INTERESAR , COMPARTE ESTE ARTICULO, 
GRACIAS POR TU VISITA A ESTE BLOG.







2 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta muy bueno estos consejos casero, los felicito

Verito del Pilar dijo...

muchas gracias por sus consejos, son de muchisima ayuda....