MAL ALIENTO, consejos para evitarlo

El mal aliento puede ser generado por muchos factores, como es la mala higiene dental y bucal, problemas gástricos, mala alimentación, tabaquismo, indigestión, mal funcionamiento del hígado, estrés, enfermedades de las encías, diabetes, etc.

La placa bacteriana que se forma en los dientes y encías también es protagonista del mal aliento, en ella se desarrollan billones de bacterias que proliferan en los rincones de la boca que no son bien higienizados, y como consecuencia generan el característico mal olor. Por esta razón es muy importante el cepillado y la correcta higiene bucal.


Cómo saber si tienes mal aliento
La persona que tiene alitosis no siempre se da cuenta de su aliento ya que no lo percibe, pero existen formas de descubrirlo antes que lo huelan otras personas.

Coloca un pañuelo sobre tu boca, sopla y huele el mismo para ver si se siente algún olor desagradable.
Ahueca las manos y exhala suavemente dentro de ellas, de este modo puedes oler tu aliento.
Cuando pases el hilo dental, huélelo, de este modo sabrás en que parte de tu dentadura hay más bacterias que causan mal olor.
Trucos para combatir el mal aliento
Además de cepillar tus dientes y lengua dos veces por día y de la forma correcta, también tienes que usar hilo dental después de cada comida y hacerte buches con enjuagues bucales.

Otra forma de combatir la halitosis es con remedios caseros:

Usa pasta dental con clorofila
Come caramelos de menta fuerte
Come en ayunas un durazno o una manzana con cáscara
Cuando la halitosis es generada por encías enfermas haz enjuagues bucales con cucharadas de salvia roja en medio litro de agua. Para preparar esta solución tienes que mezclar los ingredientes, hervir unos minutos y dejar reposar por media hora. Guarda en la nevera.
El perejil también ayuda a combatir el mal aliento. Pon a hervir dos tazas de agua con unas ramitas de perejil más tres clavos de olor, saca del fuego y revuelve a medida que se enfría. Filtra y usa como enjuague bucal.
En caso de problemas estomacales, haz un enjuague bucal con en una cucharada de bicarbonato
Después de comer mastica un clavo de olor, anís o canela en rama para eliminar el olor de las comidas con ajo o cebolla.
Otro truco natural es licuar zanahoria, espinaca y pepino, toma este jugo después de cada comida.
Bebe una infusión de yerbabuena después de cada comida.

visto en: TRATAMIENTOS BELLEZA

No hay comentarios.: