POLLO A LA NARANJA !!

DELICIOSO POLLO A LA NARANJA
PARA UN DOMINGO FAMILIAR. 


Ingredientes: Pollo troceado o pechugas, 1 cebolla, 300 ml de zumo de naranja, 2 naranjas, 1 diente de ajo, hierbas provenzales, sal, aceite y pimienta.

Preparación:

Limpiamos el pollo y lo troceamos. Lo introducimos en un recipiente y lo cubrimos con el zumo de naranja. Lo dejamos macerar en el refrigerador o la nevera durante 12 horas. Pasado ese tiempo, sacamos el pollo y lo salpimentamos para dorarlo en una cazuela con aceite. Una vez dorado, sacamos el pollo y reservamos.

En la misma cazuela rehogamos la cebolla y el ajo picados junto con las hierbas. Cuando esté la cebolla tierna y transparente, incorporamos a la cazuela el pollo, el zumo de naranja de la maceración y lo dejamos cocer tapado durante 25 minutos a fuego suave.

A la hora de servir el pollo podemos batir o no la salsa y servirlo con unos gajos de naranja y un poco de arroz o pasta como guarnición.


ADEMAS LES DEJO LA RECETA PERO AL ESTILO CHINO.
Ingredientes


4  pechugas de pollo sin hueso
2 cucharadas de ajo en polvo
2 cucharadas de jengibre en polvo
1 taza de harina
3 huevos
¼ taza de salsa de soya baja en sodio
1/3 taza de licor de naranja
2 cucharadas de azúcar
2 cucharadas de vinagre de arroz
2 ½ cucharadas de jengibre rallado
1 cucharada de chile en polvo
1 naranja
Ajonjolí y cebollín picado para decorar

Corta el pollo en pequeños cubos y mételos en una bolsa ziplock junto con el ajo en polvo y el jengibre en polvo. Cierra la bolsa y sacúdela para que se cubran todas las piezas. Una vez que se haya repartido de forma uniforme, agrega ¼ de taza de harina y repite el proceso.

Bate los 3 huevos en un plato hondo y coloca el resto de la harina en otro. Prepara un refractario para colocar las piezas de pollo empanizadas. Cubre cada pedazo de pollo en huevo y pásala por la harina.

En otro plato hondo coloca la salsa de soya, el azúcar y el licor de naranja. Si no encuentras éste licor, sustitúyelo por otro y agrega más azúcar. Agrega el vinagre de arroz, el jengibre rallado y el chile en polvo. Ralla la cáscara de la naranja e incluye la ralladura en la mezcla. Añade también el jugo de la naranja.

Mezcla la salsa y pruébala. Para hacerla más salada agrega salsa de soya o en su defecto azúcar para hacerla más dulce.

Fríe los pedazos de pollo colocándolos sobre aceite hirviendo. No le des la vuelta a la pieza hasta que esté dorada de un lado, porque darle muchas vueltas puede provocar que se caiga el empanizado.
Una vez que los tengas listos tira el exceso de aceite y regresa el pollo al sartén. Deja la flama en alto y agrega la salsa, mezclando para que cubra el pollo. Usa una cuchara de madera y ten cuidado porque si usas mucha fuerza puedes quitarle el empanizado. Espera hasta que la salsa tome consistencia de mermelada y puedas ver el fondo del sartén antes de apagarlo.

Sirve acompañado de ajonjolí y cebollines. 

ESPERO LA DISFRUTEN EN CUALQUIER FORMA
SABEN DELICIOSO, BUEN PROVECHO.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...