REMEDIOS CASEROS PARA LOS PIOJOS.

SI TE HA PASADO ESTO ALGUNA VEZ SABRAS QUE LA BATALLA ES DURA
PERO NO IMPOSIBLE, AQUI TE DEJO ALGUNOS REMEDIOS CASEROS QUE OJALA
TE SIRVAN PORQUE DE ESTO NADIE SE SALVA, ES LAS ESCUELAS HAY MUCHA
PROPAGACIÓN DE  PIOJOS, ASI QUE ES MEJOR DAR DE VEZ EN CUANDO UNA REVISIÓN A TUS HIJOS.

REMEDIO NO. 1
GARANTIZADO: Las liendres son los huevecillos de los piojos. La liendre tarda 7 dias en reventar y asi nace el piojo, es importante recordar esto y que nadie puede tener solo liendres y no piojos, solo que son muy habiles y se esconden pero "horror" ahì los tienes.
PRIMER DIA DE TRATAMIENTO.
1- TOMAR IVEXTERM (pastillas lo venden en la farmacia y cada caja tiene 2 pastillas màs o menos cuesta $75.00) si es menor de 8 años 1 pastilla y si es mayor de 10 años las 2 pastillas.
2- PEINAR- Es importante que empieces a pasar el peinecito especial para piojos. Pon una sàbana blanca en sus hombros y que tambien te cubra a ti porque los piojos puden brincar. Divide el cabello en secciones y comienza a peinar a partir de abajo (la nuca) es importante que peines desde el cuero cabelludo (ni modo pero aveces raspa), peina perfectamente bien y pon en un vaso desechable con un poco de agua con pinol los piojos que vayan cayendo en la sabana, no los dejes ahì porque caminan y se te pueden subir. Continua peinando los mechones siempre desde la nuca hacia arriba y pon especial atenciòn al area cercana a las orejas porque la nuca y la sien son sus zonas favoritas de los piojos.
Los piojos solo salen con el peine.
Las liendres OBLIGATORIO sacarlas con los dedos. las liendres tienen un pegamento especial con el que se adhieren al cabello y es imposible sacarlas con el peine.
SEGUNDO DIA EN LA MAÑANA
Mezcla vinagre blanco mezclado con azucar morena, calientalo y aplicalo en toda la cabeza
(o si prefieres ponle PINOL ORIGINAL) ponle una gorra de baño o bolsa de plastico y dejalo 40 minutos. Lava el pelo con shampoo y ponle acondicionador.
Desenreda el pelo y vuelve a peinar por secciones (igual que el primer dia) y siempre ten cuidado de hechar los piojos en un recipiente.
Al terminar de peinar quita con los dedos las liendres. vuelve a peinar por la tarde/noche
TERCER AL NOVENO DIA
Ya no le pongas nada en el pelo, pero si debes pasar el peine para quitar piojos y retira las liendres con los dedos SI ES POSIBLE en la mañana y en la tarde. (puede ser humedo o seco el pelo).
ES IMPORTANTE QUE EL DIA 10 vuelvas a darle otra vez las pastillas porque recuerda que a los 7 dias explotaron las liendres que no lograste quitar y ahora son piojos. Recuerda peinar diario.
DIA 11 Vuelve a poner el vinagre con azucar o pinol y vuelve a peinar.
DIA 12 al 15 Pasa el peine y sorpresa, se acabò la horrible plaga.
Este tratamiento te mantendrà libre cuando menos 3 meses pero recuerda continuar peinando una vez por semana por si alguien te los està contagiando.
Es importante que se pongan en tratamiento todos los de la familia al mismo tiempo y que durante estos 15 dias DIARIO laven en cloro y agua caliente las fundas de almohada, y las sàbanas (sobre todo donde caian los piojos que quitabas) y tambièn lavar DIARIO los peines y cepillos que usas dejandolos remojando al menos 1 hora en cloro con detergente y cepillarlos bien con un cepillo de dientes usado.

POR FAVOR no uses insecticidas porque el cuerpo lo absorbe y causa leucemias, canceres, etc.

Suerte y a acabar con los piojos.

REMEDIO 2
Lavar el cabello con vinagre

todos tenemos vinagre en nuestra cocina y es un buen aliado en la lucha natural contra los piojos. El vinagre de cocina hace que los piojos y las liendres suelten el cabello y que luego sea más fácil quitarlos de la cabeza con la ayuda de un peine, en especial un peine fino. Lavando el cabello con vinagre caliente y dejando reposar 1 hora al menos una vez por día, se logran buenos resultados en tan solo 72 horas.

REMEDIO 3
Aplicar aceite de coco en el cabello

Luego de utilizar el vinagre como un champú, el cabello quedará con un olor que no es el más agradable, sin embargo el aceite de coco si huele muy bien y además también ayuda a repeler los piojos y matar las liendres. Después de usar el vinagre, repetir el proceso con aceite de coco a modo de acondicionador y 15 minutos después enjuagar con agua tibia.

REMEDIO 4
Aplicar aceite de té de árbol
Ya se lavó el cabello con vinagre, se dejó reposar y se utilizó el aceite de coco, ahora para tener mayor protección a lo largo del día, no hay nada como el aceite de té de árbol. Aplicando unas 15 gotas por día uno puede asegurarse un gran protección contra piojos y liendres de forma natural. ¿Por qué? Pues los contenidos del aceite de té de árbol le quitan el oxígeno a estos parásitos y prácticamente los asfixia.

REMEDIO 5
Suavizar el cabello y peinar con peine fino

Hacer que el cabello sea más suave y sedoso con otros elementos naturales como aceite de oliva o de almendras, que ya hemos visto anteriormente, facilitará las cosas al momento de cepillar o peinar el cabello. Para esto, lo mejor es utilizar un peine fino que con su precisión ayudará a quitar los restos de los piojos y también los que aún están con vida. Una buena forma de asegurarse que el peine funcione de la mejor manera es dividir el cabello en cuatro partes. Se peina cada mechón a rayas y a medida que se va peinando se examina el cuero cabelludo para controlar la situación.

REMEDIO 6
Utilizar aceites esenciales

Los dos aceites esenciales que mejor funcionan para este caso son el aceite esencial de eucalipto y el aceite esencial de limón. Añadir estos dos ingredientes a la mezcla para lavar el cabello tendrá enormes beneficios, pues además de darle un exquisito aroma a tu cabello, lo mantendrá más saludable y por supuesto, te ayudará a terminar con los piojos naturalmente.

Si a ti alguna vez has pasado esta horrible experiencia compartenos tu opinión y si es posible tengas otra receta casera hasnosla saber, gracias por visitar este blog.


loading...

19 comentarios:

Anónimo dijo...

100% comprobado ivaxterm mata los piojos compre de todo lo que me decian y nada no compren el shampoo herclin es una porquería ademas de caro no sirve

lafresa sabrosa dijo...

Yo quisiera saber si la pastilla se toma y si uno la puede conprar sin reseta

Anónimo dijo...

Con solo q se les lave la cabeza con el champú de bañar al perro y listo

Anónimo dijo...

El acondicionador rosa de marca vanart es muy bueno tmb, lo pones en el cabello seco y lo peinas con el peine especial p piojos, saldrán fácilmente y muertos...

Anónimo dijo...

El repelete off es buenisimo o la pastilla tambien y jamas buelven a tener consulten a su medico

Anónimo dijo...

Es muy buena la pastilla pero su costo es de $114.00 lo compras en tiendas comerciales y también el vinagre es excelente!!

Anónimo dijo...

Yo a mis hijas se los quite con mayonesa es efetivicimo ya ase años tubieron piojos y eso se los quito rapidito en dos dias se acaba esa molestia

Anónimo dijo...

Mitad alcohol mitad vinagre y un gorro de piscina de goma.

Anónimo dijo...

el herklin al 5% es muy bueno ya viene super nejorado junto con la pastilla que ya la vende similares y es la original y con la liendrera de metal marca herklin esa si cuesta 200 pero baja liendres aunque siempre hay que revisar la cabeza y listo santo remedio. Pero si ni asi se erradican vayan pensando seriamente en comprarles un mono jajajja

Noelia herrera dijo...

Como con mayonesa?? C la pones directo en el pelo???

Noelia herrera dijo...

Repelente?? Como haces por favor m gustaría q m expliques

isabel dijo...

cierto el herclin no sirve compre dos botes aparte de qe no sirve sale caro..:-)

Anónimo dijo...

PARA LOS PIOJOS Y LIENDRES EH USADO EL ACEITE DE BEBE Y EL PEINE FINO ,LE HUMEDECIA EL PELO CON ESTE ACEITE Y LE PASABA EL PEINE FINO Y SALIA COMPLETO LUEGO SE LA LAVAN CON EL SHAMPU HABITUAL VARIAS VCES PARA QUE L SAQUE EL ACEITE Y N TE QUEDE EL PELO DURO Y LE MANTENGO LA CABEZA LIMPIA CON EL VINAGRE

Anónimo dijo...

Hola solo me gustaría saber si el pinol es con el que uno ocupa para limpiar y si es eficaz ya proble muchas cosas y nada le funciona y mi hija ya esta desesperada

Anónimo dijo...

Lo mejor y mas natural es peinarlos con un peine q venden en las farmacias llamado Easy2000 saca las liendres y los piojos y no le están aplicando químicos a los niños. Lo usan a diario con el cabello limpio humedo y con un poco d crema para no reventar el cabello...

bonita romero dijo...

Otro remedio natural muy bueno es: pon en un posillo agua a hervir romero y 4 huesos de aguacate y ya que alla hervido deja enfriar y como una locion vierte sobre el cuero cabelludo en toda la cabeza y tapala con una toalla o gorra de bano durante 25 minutos despues enguaja con suficiente agua y repite el prosedimiento por 2 dias mas y jamas volveran a tener ese problema con los piojos. De verdad funciona

Anónimo dijo...

PONER JABON ARIEL Y SE SALEN LOS PIOJOS Y PARA LAS LIENDRES PONER UNA BANDEJA CON AGUA Y SAL CON HIELO SE METE EL CABELLO Y LAS LIENDRES SE SUELTAN

Nayeli Perez dijo...

Probé de todooo y lo k mejor ne resulto fue comprar la peineta de acero es barata a comparación de estar comprando shampoos o pastillas frecuentemente, una muy buena inversión, una pasada despues del baño y adios bichos!!! :)

Unknown dijo...

En serio lo del agua con sal verdaderamente funciona? Mi niña ya esta desesperada. No puedo acabar con esas liendres.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...