PASTEL (TORTA) DE MOKA


Ingredientes:

4 huevos
150 gms. de azúcar
200 gms. de harina
1/2 cucharadita de esencia de vainilla
1 cucharada de polvo de hornear
1 taza de azúcar
1 taza de agua
4 yemas
300 gms. de manteca
1 cucharada de café


Preparación:

Se baten 4 huevos con 150 gms. de azúcar, sin parar hasta que esté bien cremoso, se le agrega 1/2 cucharadita de esencia de vainilla.

Aparte se tamizan 200 gms. de harina con una cucharada de polvo de hornear y se agregan a la preparación anterior. Mezclar. Verter en un molde previamente enmantecado y enharinado. Llevar a horno moderado unos 35 minutos.

Una vez fría se corta en capas que se untan con crema moka colocada en una manga para decorar.


Crema MOKA: 

Se hierve una taza de azúcar (200 gramos) y una taza de agua hasta que tenga punto de hilo fuerte. Aparte se baten cuatro yemas hasta que tomen un color muy claro. Cuando el almíbar está en su punto se agrega caliente, poco a poco, sobre las yemas y se bate hasta que esté esponjoso.

Agregar 300 gms. de manteca cortada en trozos pequeños y se sigue batiendo hasta que espese, agregando por último una cucharada de café.


Armado de la torta 

Cortamos nuestro bizcochuelo al medio humedecemos con un poco de café  
luego untamos una abundante cantidad de nuestra crema moca, arriba de la crema podemos espolvorear con ralladura de chocolate o con almendras picadas tostadas, nuez picada etc., y colocamos la otra tapa. 
Con más crema moka cubrimos el bizcochuelo y decoramos con crema chantillí o crema moka en una manga, luego con trocitos de chocolate podemos hacer alguna decoración .
visto en recericas









No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...