6 ALIMENTOS QUE PROTEGEN TU PRESION ARTERIAL



1) Extracto de semilla de uva: Los resultados de un estudio hecho en una muestra de 32 adultos pre-hipertensos mostró que el extracto de semilla de uva puede ayudar a disminuir la presión arterial sistólica y diastólica después de sólo 8 semanas. En otro estudio, se les dio a los participantes (36 sujetos) una bebida con extracto de semilla de uva o bien un placebo; quienes bebieron el extracto de semilla de uva experimentaron reducciones significativas en la presión arterial en comparación con aquellos que consumieron el placebo.

2) Nueces: Un estudio mostró que comer 56 gramos de nueces  de castilla al día redujo la presión arterial sistólica sin generar aumento de peso. Otra investigación hecha a 28 sujetos con altos niveles de colesterol reveló reducciones de la presión arterial sistólica después de consumir una porción de pistaches en tan sólo un día.

3) Jugo de betabel: Esta bebida contiene un nitrato dietético que puede ayudar a mejorar los vasos y el flujo sanguíneo. Un análisis hecho por la Asociación Americana del Corazón, en 2013, mostró que tomar una taza de este jugo al día puede ayudar a reducir la presión arterial sistólica y diastólica.

4) Los alimentos lácteos: Aunque todavía se está realizando investigación extra, varios estudios han demostrado que una dieta mayor en lácteos y frutos secos, pero con menor consumo de carne, se relaciona con un menor riesgo de desarrollar hipertensión y con menor presión arterial sistólica.

5) Pasas: En un estudio de 12 semanas, las investigaciones dividieron a una muestra de 46 prehipertensos pasas u otros bocados, con igual valor calórico, tres veces al día . En la semana cuatro, ocho y 12 semanas , los sujetos que comieron las pasas presentaron una presión arterial sistólica significativamente reducida.

6) Linaza : Un estudio examinó los efectos de la linaza en la dieta de personas con presión arterial sistólica y diastólica en pacientes con estrechamiento de las arterias (enfermedad arterial periférica). Después de seis meses de 30 g de linaza molida al día, tanto en la presión sistólica y diastólica fue menor .

 VISTO EN : QUO

No hay comentarios.: