BICARBONATO DE SODIO, CONOCES SUS USOS ?

El bicarbonato de sodio o carbonato, es algo básico en muchos hogares para la preparación de alimentos y la limpieza - pero hay una buena probabilidad de que usted no este aprovechando al máximo todo lo que el bicarbonato de sodio tiene para ofrecer.
Por ejemplo, ¿sabía usted que hay toda una gama de usos medicinales del bicarbonato de sodio, tales como la eliminación segura de las astillas en los dedos y simplemente lavarse los dientes?

11 Usos Medicinales del Bicarbonato de Sodio

Usted se sorprenderá de la gran cantidad de remedios que puede hacer con una caja de bicarbonato de sodio. Entre ellos:

Dolor de Úlcera: Yo personalmente he recomendado esto a muchas personas, incluyendo a miembros de mi familia y nos ha sorprendido la forma extraordinariamente efectiva que es. Esto tendría sentido, ya que el bicarbonato de sodio neutraliza inmediatamente el ácido del estómago. La dosis es generalmente es de 1-2 cucharaditas en un vaso lleno de agua.
Eliminación de astillas: Añadir una cucharada de bicarbonato de sodio en un vaso pequeño de agua, luego sumerja el área afectada dos veces al día. Muchas astillas saldrán después de un par de días con este tratamiento.
Remedio para las quemaduras de sol: Agregar ½ taza de bicarbonato de sodio al agua tibia del baño, y luego sumérjase en la bañera para el alivio natural. Al salir, deje que su piel se seque con el aire, en lugar de desprender el exceso de bicarbonato de sodio, esto con el fin de aliviar más rápidamente. También puede agregar una mezcla de bicarbonato de sodio y agua a una compresa fría y aplíquelo a la quemadura directa.
Desodorante: Si usted desea evitar los parabenos y el aluminio que se encuentra en muchos desodorantes y antitranspirantes, intente con una pizca de bicarbonato de sodio mezclado con agua. Esta pasta simple hace un desodorante natural eficaz y sencillo.
Mejora el rendimiento deportivo: muchos atletas de distancia han utilizado durante mucho tiempo una práctica conocida como "doping soda" - o toman cápsulas de bicarbonato de sodio - antes de las carreras para mejorar el rendimiento,3 ya que se cree que funciona de manera similar a los carbohidratos de carga. Aunque no recomiendo esto en casa, este es otro ejemplo de los beneficios de bicarbonato de sodio.
La placa de las encías y pasta de goma: Para tener una pasta de dientes y encías increíblemente eficaz, use una mezcla de seis partes de bicarbonato de sodio con una parte de la sal del mar. Colóquelos en la licuadora y mezcle por 30 segundos, luego colóquelo en un recipiente para su uso. 

Humedezca la punta de su dedo índice y coloque una pequeña cantidad de la sal y la mezcla de bicarbonato en las encías. Comenzando con el exterior delas encías superiores y luego con el interior de la parte superior, seguido por la parte exterior de las encías inferiores, después el interior inferior, frote la mezcla sobre los dientes y las encías. Escupa el exceso. Después de 15 minutos enjuague su boca. Esta mezcla es muy eficaz para matar las bacterias.
Picaduras de insectos: Aplique una pasta hecha de bicarbonato de sodio y agua para las picaduras de insectos, esto ayudara a aliviar la comezón. También puede intentar frotar el polvo seco en su piel. Esto también sirve para erupciones pruriginosas y la hiedra venenosa.
Blanqueador de dientes: una manera natural de blanquear sus dientes, machaque una fresa madura y mézclela con 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio. Extienda la mezcla sobre los dientes y deje actuar durante cinco minutos. A continuación, cepille sus dientes y enjuáguelos. Este método debe ser usado no más de una vez a la semana, ya que el uso excesivo podría dañar el esmalte de los dientes.
 Refrescar la boca
Pon una cucharadita en medio vaso de agua, haz buches, escupe y enjuaga. Los olores se neutralizan, no sólo los oculta.
Remojar los pies: Añadir tres cucharadas de bicarbonato de sodio a una tina de agua caliente para remojar los pies.
Exfoliante: Una pasta hecha de tres partes de bicarbonato de sodio combinado con 1 parte de agua, puede ser utilizado como un exfoliante para la cara y el cuerpo. Es natural, barato y lo suficientemente suave para usar todos los días.
Baño de desintoxicación: El bicarbonato de sodio y la sidra de manzana hacen un maravilloso baño tipo spa para eliminar los dolores, comezones y desintoxicación. También como una ventaja adicional, limpia la bañera y el desagüe.
 Utilizar como un exfoliante facial y exfoliante corporal 
Prepara una pasta con 3 partes de bicarbonato de sodio y 1 parte de agua. Frota con suaves movimientos circulares para exfoliar la piel. Enjuaga. Esto es lo suficientemente suave para uso diario.

Bicarbonato de Sodio es También un Excelente Limpiador de Hogar


El bicarbonato de sodio es ideal para limpiar su baño y su cocina. Póngalo en un recipiente de vidrio con una tapa de acero inoxidable que tenga agujeros, y rocíe el bicarbonato de sodio en la superficie y posteriormente tállelo. Usted puede agregar unas gotas de su aceite esencial favorito. La lavanda y el aceite de árbol de té tienen potentes cualidades anti-bacterianas.
Bicarbonato de sodio mezclado con vinagre de sidra de manzana es una combinación burbujeante que tiene muchos usos. Como limpiador de tuberías, espolvoree bicarbonato de sodio en el desagüe y después agregue vinagre de sidra de manzana, deje burbujear durante 15 minutos, luego enjuague con agua caliente. Esta es una alternativa más segura a los limpiadores de drenaje peligrosos.
Remoje las ollas y sartenes con agua caliente y bicarbonato de sodio durante 15 minutos para limpiar fácilmente los restos de la comida pegada.
Use bicarbonato de sodio para limpiar su parrilla.
Limpie los juguetes del bebé con una mezcla de 4 cucharadas de bicarbonato de sodio y 1 cuarto de galón de agua.
El bicarbonato de sodio también puede ser utilizado como suavizante en la ropa, o para blanquear y darles brillo a sus prendas (agregue una taza a la carga de ropa).
El bicarbonato de sodio es un limpiador de alfombra natural. Espolvoréelo sobre alfombras, deje que repose durante 15 minutos y luego aspire.
Para pulir la plata sin usar esmalte de plata tóxico, llene su fregadero de la cocina con agua caliente, agregue una hoja de papel de aluminio y bicarbonato de sodio, y deje que las piezas de plata se remojen hasta que queden limpias. Es una forma fácil y divertida para limpiar la plata.
Espolvoree bicarbonato de sodio en los zapatos para un desodorante natural.
En caso de un incendio por la grasa menor en su cocina, utilice bicarbonato de sodio para ayudar a extinguir las llamas.
 Limpiar el microondas
Espolvorea bicarbonato de soda en una esponja húmeda limpia y pásala suavemente dentro y fuera del microondas. Enjuaga bien con agua.
 Abrillantar los Cubiertos de plata 
Utiliza una pasta hecha de bicarbonato de sodio (3 partes de bicarbonato de sodio y 1 parte de agua). Frote la plata con un paño limpio o una esponja. Enjuaga bien y secar para  darle brillo.
 Limpieza de muebles
Puedes limpiar y eliminar marcas (incluso de crayolas) de las paredes y muebles pintados mediante la aplicación de bicarbonato de sodio a una esponja húmeda y frotando ligeramente. Limpie  después con un paño limpio y seco.
 Limpieza de las cortinas de la ducha
Limpia  y desodoriza tu cortina de baño de vinilo espolvoreando bicarbonato de sodio directamente sobre una esponja húmeda limpia o un cepillo. Frota la cortina y enjuagar. Cuelgala para que se seque.
El bicarbonato de sodio como ves, es una maravilla y es super barato, asi que tenlo en tu botiquin para cualquier emergencia.

gracias por visitar este blog.





1 comentario:

Anónimo dijo...

Buenisimo voy a probarlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...