TARTA DE KIWI







Ingredientes (8 pers.) 

4 kiwis 
500 grs de harina 
500 grs de azúcar 
50 grs de maizena 
8 huevos 
2 limones 
1 naranja 
50 grs de mantequilla 
¼ copa de licor 
¼ copa de anís o vainilla 
sal 
1 cucharadita de royal 
¾ litro de leche 
1 rama de canela 

Preparación de la pasta 

Toma 400 grs de harina, viértelos sobre la mesa, haz un agujero en el centro para luego colocar un huevo, 100 grs de azúcar, la mantequilla, el royal, la ralladura de la naranja, el jugo de un limón, ¼ litro de leche y sal. Une esta pasta hasta que quede homogénea y no se pegue a la mesa. Deja reposar. 

Preparación de la crema 

Hervir en una olla la leche, la canela y ralladura de un limón. Aparte en otro recipiente colocar 50 grs de maizena, 200 grs de azúcar, 5 yemas de huevo, el anís o vainilla y el licor, remover hasta conseguir una pasta líquida. Cuando la leche de la olla rompa hervor, verterla sobre el recipiente y remover por unos instantes. 
Pasar todo por un colador para la misma olla, luego hervir a fuego lento moviéndola continuamente para evitar que se pegue. 





Preparación de la tarta 

Tomar la pasta que se dejó en reposo y estírarla hasta que quede muy fina, colocarla en un molde. 
Seguidamente rellenar con el batido de un bizcocho hecho con 2 huevos, un poco jugo de limón y una cucharada rasa de harina. 
Colocar todo en horno y cocinar durante 8 minutos. Cuando el bizcocho esté listo, añade la crema y deja reposar un momento. A continuación coloca los kiwis por encima de la crema (previamente pelados y cortados en rodajas de ½ cm de grosor). Introdúcelo al horno durante cinco minutos. 
Por otro lado preparar un almíbar con 100 grs de azúcar, 1 cuchara de agua, jugo de ½ limón y los trozos de las puntas de kiwis triturados. 
Cuando esté a espeso verter por encima de la tarta con una cuchara para cubrir bien los kiwis. Dejar enfriar antes de consumir.





Visto en: Taringa 

No hay comentarios.: