COMBATE EL ESTREÑIMIENTO !!


Es muy molesto vivir con estreñimiento. Hay muchas personas que nacieron con este problema por tener un intestino perezoso, pero la mayoría se lo provocó por adquirir malos hábitos y después de varios años les parece normal vivir con él, sin embargo, no debe de ser así, porque también es cierto que existen enfermedades que tienen como factor predisponente la presencia de toxinas intestinales, las cuales se producen por la permanencia excesiva de los alimentos, y las artropatías son algunas de ellas. Esta enfermedad se define como una acción perezosa de los intestinos y es la consecuencia del retardo de la evacuación intestinal, es decir, que el colon almacena las heces más tiempo del que se considera normal. El mal suele producirse por realizar muy poco ejercicio y mantener un a vida sumamente sedentaria. Otra causa común de esto suele ser la baja ingesta de líquidos, ya que pocas personas cumplen con los requerimientos mínimos de hidratación diaria.

Lo que se come también tiene mucho que ver con el movimiento de los intestinos, pero más en la cantidad de agua que permanece en las heces, ya que la fibra retiene agua, no se absorbe y ayuda a mantenerlas suaves, por lo que pueden evacuarse fácilmente. Ahora bien, el reflejo de evacuación es el que se ve mayormente afectado, debido a que desde niños lo ignoramos por no tener un baño adecuado todo el tiempo. Toma en cuenta los siguientes tips naturistas:

Prueba el siguiente JUGO:

Ingrediente:

¾ de vaso de jugo de naranja
¼ de vaso de jugo de zanahoria
3 ciruelas pasa hervida
1 cda. De linaza

Preparación
Extrae el jugo de la naranja y la zanahoria, mézclalo con las ciruelas pasa hervidas, ya deshuesadas, Tómalo en ayunas y a media tarde.
(Toma el jugo durante el tiempo marcado, descansa 20 días y vuelve a empezar)

También prueba este TÉ

Ingredientes

Raíz de acoro
Hoja de sen
Cáscara sagrada
Fenogreco

Preparación

Pon a hervir una cucharada de cada ingrediente en un litro de agua y cuélalo. Bébelo como agua de tiempo por las mañanas.

 Recomendación:

1.-  Toma jugo de limón:  Prepáralo con dos limones en medio litro de agua caliente, bebe en ayunas.

2.- Come higos:  Pon higos o seis ciruelas pasa a macerar en un litro de agua, toda la noche, cuando te levantes cómetelos y bebe el agua.
También toma en ayunas un vaso de jugo de naranja con un par de ciruelas pasa, ponle un poquito de agua y una cucharada sopera de aceite de oliva, mezcla bien.

3.- Prepara un laxante:  Hazlo con una mezcla de pasas, grosellas, ciruelas pasa, higos, dátiles y concentrado de ciruela; forma una pasta con estos ingredientes y tómate dos cucharadas cada 12 horas, todos los días.

4.- Come manzana y papaya:  Son pura fibra.

Date mansajes.
En tu abdomen pon aceite de romero diluido en aceite de almendras, todos los días por las noches, y aplica en dirección de las manecillas del reloj.

Aprovecha el reflejo instintivo  de evacuación que aparece luego de las comidas, poco a poco  despierto tu sensibilidad, mantente atenta a esto; el problema es que la vida moderna s y los malos hábitos lo han ocultado poco a poco. Ve al baño 10 minutos después de terminar de comer, aunque no sientas nada, persiste en este nuevo hábito; hay que volver a educar a los intestinos, responder a este reflejo natural. Consume agua, fibra y haz ejercicio.

No hay comentarios.: