CRISTALES PARA LA SANACION

La gemoterapia o sanación con cristales es una terapia alternativa que se basa en el poder vibracional y curativo de estos minerales que provienen del corazón de nuestro planeta y se forman en el transcurso de miles de años.

El proceso de sanación con cristales está basado en el hecho de que todo lo que nos rodea, incluyéndonos, está compuesto por átomos, y estos a su vez se componen de protones, neutrones y electrones - todos girando y vibrando en un campo electromagnético. Cuando usamos cristales, estamos introduciendo su particular vibración y creando un cambio en este campo energético con el que trabajamos, sea el cuerpo humano o un espacio específico. Estos efectos pueden ser palpables inmediatamente o quizás progresivamente y muchas veces depende de diferentes factores como la intención con que se hace el tratamiento, el cristal elegido y otras terapias utilizadas.

Los cristales pueden usarse para balancear, manifestar, proteger y purificar, y también para sanar condiciones específicas.

Es importante comprender que el uso de cristales para la sanación no reemplaza tratamientos médico convencionales o alternativos y que más bien pueden usarse como complemento a estos para aumentar sus efectos positivos.

Empiece siempre con limpiar y cargar sus cristales.

Estos son algunos de los cristales más poderosos para sanación física:

Principales Propiedades esotéricas y curativas del Agata.

En la antigüedad era pensada para dar protección contra la epilepsia y los disturbios mentales. También era utilizada como amuleto.
Su campo de aplicación es muy amplio. En general fortifica, alivia desórdenes del equilibrio, epilepsia, dolencias en general, problemas digestivos, infecciones.
El Agata es también beneficiosa para la piel, el cabello, sonambulismo, picaduras de insectos, complicaciones de la próstata.
Aumenta la fertilidad de las plantas.
Promueve la autoestima y el coraje; permite a las personas reconocer verdaderos amigos. Ayuda también en asuntos legales.
Lo correcto en su uso sobre chakras o programaciones, son las de tonalidades naturales.
Refuerza la acción de otros minerales.
El Agata fortifica y estimula el aparato digestivo, ayuda al equilibrio emocional y físico, fijación energética, actúa sobre todos los chakras.
Digestión, aceptación, equilibrio emocional y físico, refuerzo de la acción de otros minerales, elevación de la conciencia.
Sus asociaciones astrológicas son con Tauro y Géminis. Dícese de esta piedra que atrae paz, victoria en el juego, la felicidad y la buena suerte. Se considera su poder máximo cuando es portada por personas nacidas bajo los signos de Géminis y Tauro.
Contra la depresión.
Digestión y problemas estomacales.

Victoria y poder. Poderoso talismán, que atrae las energías del poder y la victoria a su dueño. De una variedad de colores, las más buscadas son las marrones y negras con un círculo blanco en el centro.
AMAZONITA

Puede ser verde o azulada,. Es una piedra refrescante  en todos los aspectos, libera de ataduras y bloqueos y nos da independencia y valor. Buena en situaciones de cambio o ruptura, especialmente si se siente inseguridad.
 Es una excelente piedra para problemas del sistema nervioso y circulatorio. Es recomendada para personas con problemas de corazón. La amazonita también ayuda a sanar desgarros musculares, y retrasa el avance de la osteoporosis.



AMBER
Se cree que esta piedra preciosa tiene propiedades protectoras mágicas y se utiliza como un talismán protector contra el “mal de ojo”. También se cree que tiene propiedades eléctricas que se producen de frotar el ámbar contra otros objetos.
 El amber es usado muy a menudo en terapia de cristales por su increíble poder sanador. Se usa efectivamente en heridas abiertas para parar el sangrado, prevenir infecciones y acelerar la cicatrización. También se usa efectivamente en problemas de circulación, riñones, hígado, garganta y estómago. Tiene el poder de balancear energías por lo que se recomienda en casos de debilidad o en enfermedades autoinmunes.



AMATISTA
El poder de la amatista es muy amplio y comprende tanto aspectos físicos como psíquicos y esotéricos. La amatista atrae a la suerte, convoca el amor, favorece la videncia, aleja los miedos e incrementa la actividad intelectual. Debido a su poder se recomienda llevar siempre encima una amatista, así como colocar una de estas gemas bajo la almohada para ahuyentar pesadillas y disfrutar de sueños apacibles e incluso proféticos. Las vibraciones que emite la amatista calma los estados irascibles, favorecen la paz del espíritu, aumentan el coraje y agudizan la intuición. Situado en el centro de la frente, el tercer ojo tiene su influencia  que se extiende a los ojos y a las glándulas pineal y pituitaria. Este chakra rige la comprensión, la percepción, el conocimiento y el orden mental. Una amatista situada a la altura de este chakra ayuda a tener una visión objetiva de las situaciones y restituye la armonía psíquica.Por otro lado, la amatista es recomendada para los viajeros porque los protege de posibles robos y aleja los daños o peligros de todo tipo. La amatista también se utiliza para mejorar la memoria, aliviar dolores de cabeza y, en especial, teniendo además el poder de ayudar a abandonar los malos hábitos y/o las adicciones. En la aplicación terapéutica se emplea para tratar sentimientos como temor ante ciertas dificultades personales o profesionales. Para emplear el poder de la amatista y ayudarte a tener energía positiva y que nos ayude a enfrentar con éxito las dificultades. te proponemos este ejercicio: -          Recuéstate sobre una superficie cómoda, en un ambiente tranquilo y tenuemente iluminado. -          Coloca una amatista en el centro de la frente, sobre el chakra del tercer ojo, y otra de estas gemas en el chakra del plexo solar. -          Efectúa ejercicios rítmicos de respiración hasta que consigas estar totalmente relajada. -          Después de logrado este estado de paz, se repite mentalmente, al inspirar “Y” al espirar el aire, una frase previamente escogida y relacionada con el conflicto que nos está provocando temor o generando ansiedad. -          Cuando te encuentres serena, libre de pensamientos negativos, visualiza una escena en la que aparezcas actuando con firmeza y de manera positiva ante el problema en cuestión o las personas que lo provocan. Lo mejor es repetir el ejercicio como mínimo dos veces a la semana hasta que se logre solucionar el problema. 

COMO LIMPIAR Y PURIFICAR CRISTALES 

Cómo limpiar y purificar cristales

Para limpiar sus cristales, empiece con ponerlos bajo agua tibia o en un contenedor de agua tibia. Con una brocha suave, limpie el cristal suavemente. No use esponjillas metálicas ni detergentes abrasivos. Si el cristal está manchado o tiene barro acumulado, intente fregarlos con un shampú para bebés.

Para purificar sus cristales de energías ajenas, emplee cualquiera de estos métodos:

Agua de mar o con sal de mar. Aunque hay algunos cristales que se rayan con la sal de mar, la mayoría de cristales pueden ser purificados con sal de mar. Si no tiene el mar a su alcance, puede conseguir sal de mar en su supermercado o farmacia local. Elija la que viene ya granulada y sin purificar preferiblemente. Puede verter toda la sal en un contenedor de plástico o vidrio y poner los cristales en ella. Si hay luna llena, deje los cristales al aire libre a la luz de la luna durante la noche. De lo contrario, puede dejar los cristales en la sal simplemente por un mínimo de 7 horas. Otra manera de usar la sal de mar es disolver media taza en 4 tazas de agua tibia, Sumerja los cristales en esta solución y deje hasta que el agua se evapore totalmente y quede solo la sal. Enjuague los cristales con agua tibia o agua destilada después de haberlos dejado en el agua con sal. Seque al aire. Repita cada semana o cada vez que desee reprogramar el cristal.

Incienso. Para purificar cristales, use incienso puro (hojas secas) de sándalo. Encienda el incienso hasta que produzca suficiente humo, y pase los cristales repetidamente por el humo hasta que el incienso se acabe. Asegúrese que usted está protegido o se purifica después de este ritual, para evitar que energías contenidas en los cristales se traspasen a usted.

Arroz. El arroz es excelente para absorber energías negativas. Simplemente vierta el arroz en un contenedor de madera o plástico, y entierre los cristales en él por al menos 7 horas.

Elementos de la naturaleza. Dejar sus cristales a la luz del sol o de la luna los purifica también, aunque es preferible seguir con alguno de los otros métodos también. Las tormentas eléctricas son particularmente buenas para purificar y recargar cristales.

Visualización. Los ejercicios de visualización para purificación y sanación pueden también aplicarse a sus cristales, concentrándose en ver como la energía fluye por estos y los limpia.

Tierra y lodo. Enterrar sus cristales en un pote de tierra o en su jardín también ayuda a purificarlos, pues absorbe la energía concentrada en ellos y la transmuta naturalmente. Simplemente haga un hueco en su jardín, coloque los cristales y cúbralos totalmente. Deje por al menos 3 noches y recuerde marcar el lugar donde los enterró! Si no tiene un jardín a mano, una matera o pote de cerámica profundo también le servirá.

Reiki. Si cuenta con reiki o tiene a alguien que lo practique, ésta es una forma maravillosa de limpiar y purificar cristales. Simplemente lave el cristal en agua tibia, y colóquelo en una de sus manos mientras que con la otra dibuja en el aire los tres símbolos básicos de reiki – cho ku rei, sei he ki y hon sha ze sho nen. Selle la limpieza con el cho ku rei una vez más.

articulo visto en: about.com

No hay comentarios.: