REMEDIOS CASEROS PARA MANCHAS EN LA ROPA !!!!


Entérate cómo eliminar las manchas más comunes y evita deshacerte de tus prendas favoritas.

Cuántas veces has tenido que deshacerte de tu blusa favorita porque se manchó de maquillaje, desechar la camisa de tu esposo porque le cayó salsa catsup, o desaparecer el pantalón de tu hijo porque se sentó en un chicle.

Estas son accidentes cotidianos que son imposibles de predecir, pero la solución no es tirar la ropa, porque aunque parezca imposible de quitar, hay manchas que sí se pueden remover.

Por eso te damos unos consejos para remover algunas de las manchas más comunes, según el tipo; ¡checa esta guía!

Cinta adhesiva, goma de mascar o pegamento. 
Endurece la superficie con hielo, raspa con un cuchillo de sierra. Satura con un líquido removedor de mancha o quita mancha, prelava o limpia los fluidos o restos de mancha. Enjuaga y luego lava.

Bebidas alcohólicas, té, café, vino o refrescos embotellados. 
Remoja en agua fría la mancha. Prelava o remueve en prelavado, con detergente líquido, en pasta o en polvo y agua. Lavar con cloro solo si es seguro para el tejido. Manchas muy viejas pueden responder al tratamiento con producto que contenga enzima, luego se lava. 

Sangre. 
Remoja la prenda recién manchada en agua fría durante 30 minutos. Frota con restos de detergente en la mancha. Enjuaga y luego lava.

Para las manchas secas, deben ser pre-tratadas o empapadas en agua tibia con productos que contengan enzimas, luego blanqueados, siempre y cuando la etiqueta indique que es seguro el uso de blanqueador. 

Cera de vela. 
Endurece con hielo, y luego elimina la superficie de cera con un cuchillo de sierra. Coloca una toalla de papel encima de la mancha de cera limpia, y prensa con una plancha caliente. Reemplaza las toallas de papel para absorber regularmente más cera y para prevenir la transferencia de la mancha.

Coloca la mancha boca abajo sobre toallas de papel limpias. Las manchas restantes, quita con una esponja y un removedor de manchas o quita manchas de prelavado, o bien un líquido de limpieza en seco y toallas de papel limpias.

Deja secar y luego lava. Si sigue habiendo algún color, lava nuevamente pero con cloro, siempre que sea seguro para esa tela. 

Salsa catsup o salsa de tomate. 
Enjuaga con agua fría, luego sumerge en agua fría con ¼ de taza de detergente por cada galón de agua. Rocía con un producto de prelavado; blanquea con cloro siempre que sea seguro para la tela. 

Café o té. 
Rocía inmediatamente con agua fría si es posible; o sumerge por 30 minutos en agua fría. Frota la mancha con detergente y lava con cloro si es seguro para que la tela.

Cosméticos. 
Pre-trata la mancha con un quita manchas en barra, remueve en prelavado con detergente líquido o pasta de gránulos de detergente de lavandería y agua, o bien frota con jabón en barra.

Humedeciendo la mancha, talla hasta que las manchas se han ido; enjuaga. Si sigue siendo mancha grasienta, sumérgela en un producto con enzimas. Enjuaga y lava.

ESPERO TE SIRVAN ESTOS CONSEJOS PARA TU HOGAR, GRACIAS POR VISITARNOS.

articulo visto en : nosotros2.com

1 comentario:

Jannezarin dijo...

es muy practico y la verdad muy efectivo