CONSEJOS PARA UNA BUENA RELACION DE PAREJA


1. Conócete a ti mismo(a).
Para saber qué esperas de una relación, primero necesitas conocerte, saber qué es lo que estás dispuesto a dar y ceder. Cuántas veces hemos escuchado a personas cercanas decir “siempre acabo con los hombres/las mujeres más complicadas”. Lo cierto es que eso puede ser un patrón. Hasta que no identifiquemos nuestros patrones, difícilmente podremos evitarlos.

2. Atiende las cosas pequeñas.
Muchas veces al inicio de la relación, cedemos y perdonamos algunas cosas que no son de nuestro agrado. El problema es cuando la relación sigue su curso y esas cosas que en un inició dejamos pasar, no desaparecen y ahora cada vez nos molestan más. En una relación, mientras más honestos con nosotros mismos seamos más fácil será mantener el interés y el amor.

3. Conoce lo que le gusta y disgusta a tu pareja.
Es importante cultivar nuestra relación, darle una sorpresa agradable a tu pareja, ayuda a crear una relación sólida y de largo plazo. Para lograr sorprenderla(o) necesitas saber cuáles son las cosas que más le gustan. Cuando empezamos a salir con él o ella ponemos mucha atención en todo, nos preocupamos por saber cuál es su color favorito, comida, postre, canción, equipo de Basketball, sus zapatos favoritos, etcétera. Con el paso del tiempo vamos perdiendo el interés y nos olvidamos por completo de conocerla más. Si no sabes qué es lo que más le gusta a tu pareja, es momento de hacer la tarea, observa y piensa como si estuvieras haciendo trabajo de detective, pues aunque creas que sabes muy bien lo que le gusta o disgusta, podrías estar en un error.

4. Da sin esperar nada a cambio.
El principio del amor profundo, es el amor generoso. Abraza, besa, acaricia a tu pareja siempre que puedas. Se un(a) amante cariñoso, entregado, cálido, si tu pareja percibe esas cualidades en ti, permanecerá contigo y también se dará a ti.

5. Habla y habla aún más.
¡Comunícate!, cuando decides ser la pareja de alguien debes estar dispuesto(a) a abrirte. Si lograr incorporar la sinceridad, honestidad y diversión como parte central de la comunicación entre tú y tu pareja, vas en un muy buen camino hacia una relación duradera y estable. Lo que no puedas hablar con tu pareja como tu amante, háblalo como tú amigo(a).

6. Sé asertivo (a).
Recuerda, ni tú ni tu pareja son adivinos, si algo te molesta, debes decirlo. Obvio, todo en un marco de respeto y cariño, pero no te quedes con nada. Ninguna relación estable y duradera ha tenido como base el fingir que se está bien con x o y situación, cuando en realidad no es así.

7. Libérate.
Para que una relación funcione, necesitas ser tú. Muchas veces al inicio de las relaciones tendemos a comportamos de una determinada manera con tal de complacer las expectativas de nuestra pareja, por desgracia ese comportamiento es imposible de sostenerse en el largo plazo. Sé la mejor versión posible de ti y eso ayudará a mantener tu relación.

8.Respeta a tu pareja.
La persona que elegiste como tú pareja, tiene su propia personalidad, historia, apegos, miedos, etcétera. Creer que el amor que sientes por él o ella bastará para que se comporte de la manera exacta que tú quieres, es una fantasía. El problema de basar tu relación en algo irreal es que seguramente sufrirás al darte cuenta que tu pareja no va a cambiar.

9. Tú tiempo, mi tiempo, nuestro tiempo.
Respeta tu espacio y el de tu pareja. Por romántico que te parezca hacer todo con él o ella, tener los mismos amigos, ir a los mismos lugares, etcétera. A la larga, eso asfixia la relación. Disfruta tu tiempo en pareja, tanto como disfrutas tiempo contigo mismo (a), amigos, familia, etcétera. Una persona integral, se convierte en una mejor pareja.

10. La risa compartida.
Trata de reír con tu pareja, toca su hombro y vela a los ojos, de esta manera estarán generando una memoria sensorial única, lo que los ayudará a mantenerse más tiempo juntos. Tener momentos agradables juntos, produce “anclas poderosas” las cuales nos hacen recordar las sensaciones placenteras que algunas acciones nos producen.

Escrito por : Alejandro Díaz

No hay comentarios.: