PERFIL DE UN HOMBRE GOLPEADOR !!







EL ENEMIGO CERCA

Esta de mas decir que la violencia contra la mujer es producida en un 90% por un hombre y se sabe también que mayoritariamente es alguien de nuestra familia o cercana a ella. Alguien con quien podemos estar conviviendo: un marido o un novio, un padre o un padrastro. Muchas veces nos preguntamos como hacemos para identificar a un hombre golpeador y por que atenta contra una mujer.

Un hombre golpeador puede poseer las siguientes características:
• No tiene capacidad de dialogar todo pasa por violencia o discusión.

• Muchos hombres violentos vienen de una vida frustrada, por que aprendieron que la forma de conseguir las cosas es ejerciendo el poder sobre el otro.

• No pertenece exclusivamente a una clase social determinada. Un hombre violento se puede encontrar tanto en la pobreza como en la clase alta.






• Debemos saber que el hombre golpeador es socialmente cortes, se muestra tranquilo y con perfil bajo a tal punto que nadie puede creer que ese hombre tan encantador o tan tranquilo golpee a su familia.

• Es víctima de su educación familiar recibida desde niño, o haber presenciado escenas de agresión física o psicológica de su padre a su madre. Como también haber crecido en un hogar donde sus padres no le impusieron limites.

• Es machista por excelencia, y esto debido a que desde hace muchos años el hombre ha sido educado para sentirse superior a la mujer.

• Es inseguro, es enfermo de lo los celos, esa inseguridad que posee lo lleva a accionar violentamente, someter a la mujer y no permitir que ella salga a trabajar o socialice mucho.

• Tiene dificultades para controlar sus emociones, por lo tanto no puede controlar sus impulsos. Tolera muy poco las frustraciones, pretenden que las cosas se hagan a su manera y si las cosas no le salen así se desborda.

• La mayoría de estos hombres tienen problemas con el alcohol y las drogas.






• Suele clasificarse al hombre golpeador en dos tipos el “pitbull” y el “cobra”. El pitbull es aquel hombre que solo arremete contra su mujer dentro del hogar o en lugares sin testigos, por lo tanto en público muestra otra imagen. El cobra es el agresor que si muestra su agresividad, suele tener problemas en su ámbito laboral, en la calle, en su barrio, en su casa o en cualquier parte. Generalmente este tipo de agresor ha tenido problemas con la justicia, ha estado preso y/o protagonizado riñas callejeras.

A continuación 18 preguntas que de ser la mayor parte afirmativas te podrían indicar que tu esposo, novio, pareja puede ser un golpeador.
ASI QUE MUCHO CUIDADO !!


1-¿Ha pegado alguna vez a sus compañeras sentimentales? 
2-¿Se ha visto envuelto muchas veces en peleas con desconocidos, por ejemplo, en un bar? 
3-¿Ha maltratado animales alguna vez? 
4-¿Exige respeto y se enfada si no lo recibe? 
5-¿Es muy celoso y posesivo? ¿Parece obsesionado con ideas sobre ti y otros hombres? ¿Vigila con quién y adónde vas? 
6-¿Cree que el amor lo puede todo o que os bastáis el uno al otro? ¿Te aísla y trata de alejarte de tú familia y de tus amigos? ¿Quiere empezar la relación muy deprisa? 
7-¿Se ve a sí mismo como tu salvador? ¿Afirma que sin él no llegarías a ninguna parte? 
8-¿Te trató como a una princesa al principio de la relación y te dijo que eras diferente de las mujeres que había conocido antes? ¿Te preocupa desilusionarle? 
9-¿Qué opina de las mujeres? ¿Cómo habla de ellas? 
10-¿Su padre maltrataba a su madre? ¿Le maltrataron a él? 
11-¿Culpa a otras personas de lo horrible que es su vida? 
12-¿Cree que el mundo es injusto? 
13-¿Miente, engaña o hace daño a la gente y luego se justifica diciendo que se lo merecían?
14-¿Es de humor cambiante e impredecible? ¿Te sientes a menudo nerviosa con él? ¿Tienes miedo de hacer algo que le enfade? 
15-¿Es suprasensible a las nimiedades? 
16-¿Bebe o toma drogas? 
17-¿Ve el mundo como un lugar peligroso? ¿Su principal objetivo en la vida es sobrevivir? ¿Dice cosas como: «Es un mundo implacable. Es una jungla. No puedes fiarte de nadie»? ¿Es desconfiado? ¿Cree que la gente va a cargárselo a él y que si baja la guardia lo conseguirán? 
18-¿Intenta organizarlo todo? ¿Es perfeccionista y crítico? ¿Todo se tiene que hacer a su manera? 

Articulo visto en: Taringa



No hay comentarios.: