TUTORIAL PARA APLICAR SOMBRAS EN TUS OJOS,PASO A PASO.

A continuación te explicamos la aplicación básica de las sombras, no es el único estilo, pero le va bien a casi todos los tipos de ojos y es un punto de partida para aprender técnicas de maquillaje más complejas.

Esta aplicación puede hacerse con los colores que desees y los tipos de sombras que prefieras. Las sombras como sabes vienen en varias presentaciones:



Las sombras como sabes vienen en varias presentaciones:

1- Polvo compacto o crema polvo. Esta son las sombras más comunes
2- Lápiz y crayón. No son muy comunes pero son efectivas y vienen en colores más intensos.
3- Crema. Casi no se usan y son un poco difíciles de aplicar porque pueden dejar líneas marcadas en el parpado.
4- Polvos sueltos. Con la llegada del maquillaje mineral se han vuelto muy comunes. Se aplican fácilmente pero hay que tener cuidado que no caigan en los ojos.




Aplicándote las sombras 
La aplicación más sencilla es usando dos o tres colores de sombras. Las sombras que vienen en el mismo paquete ofrecen la ventaja de que los distintos colores ya están perfectamente combinados. 

Si usas tres sombras una será casi transparente, la otra un tono medio y la otra más oscura.

1- La sombra mas clara
Llamada iluminadora, se aplica en todo el ojo tanto en el parpado como en toda el área bajo la ceja. Estos colores generalmente son casi translucidos y pueden ser casi blancos, crema o rosa muy pálido. Su función es iluminar todo el ojo.

Algunas personas especialmente chicas adolescente pueden usar solo esta sombra.


2- La sombra de tono medio 
Puede ser el color que desees, es el color que más se nota. Puede ser un color juguetón o algo neutral como los famosos tonos café. Aplica esta sombra en todo el parpado hasta un poquito arriba de la línea del ojo (ver foto).

Los colores de esta sombra pueden ser contrastantes al color de tus ojos. Se dice que los ojos café pueden usar cualquier color.

3- La sombra más oscura 
Esta da profundidad al ojo. Se aplica cerca de las pestañas. Se puede usar un pincel o cepillo angular para este propósito pero no es indispensable para maquillaje diario. 

Algunos maquilladores recomiendan que las sombras se difuminen para que queden líneas marcadas de cada color. Esto se hace con el pincel. 

No hay comentarios.: