MAQUILLAJE DE CATRINA



Ve a tu tienda de disfraces más cercana o cualquier lugar donde vendan maquillaje de disfraces. Busca un paquete que tenga como color principal blanco, pero que también incluya negro y rojo, ya que estos son los que mas usarás para pintarte la cara como Catrina. Necesitarás un pincel de punta fina o un pincel de labios para los detalles, y una brocha grande o una esponja para aplicar la crema blanca.

Asegúrate de hidratar la piel de tu rostro o aplicar una base de maquillaje, para asegurarte que la pintura quede uniforme. Enseguida, aplica una cantidad generosa de crema blanca en toda la cara, dejando los círculos alrededor de los ojos sin maquillaje.

Usando tu brocha fina y la crema de color negro, dibuja un círculo negro alrededor de tus ojos comenzando con tus cejas, continuando debajo de tus ojos y subiendo nuevamente a tu punto de partida en tus cejas. 


Rellena el área con la crema negra. Luego, haz una serie de medios círculos alrededor de los círculos negros que pintaste alrededor de tus ojos. Esto dará la impresión de que tus ojos tienen pequeños pétalos de flores.

Puedes dejar los "pétalos" sin rellenar si así lo deseas o rellenarlos de rojo.

Para la nariz, usa la brocha delineadora y dibuja una "V" como a dos tercios de la punta de tu nariz. Luego crea una figura parecida a un tulipán en tu nariz, trazando una línea siguiendo alrededor de esta, y conectándola en los puntos mas altos de la "V"; rellena con crema negra.

Toma pintura negra con el delineador y dibuja una extensión de tus labios, siguiendo las líneas naturales de tus labios como guía, casi hasta el centro de tu cachete. Repite lo mismo en el otro lado. Luego dibuja líneas negras perpendiculares a la sonrisa (las cuales servirán como dientes) y haz lo mismo en tus labios.


No hay comentarios.: